Logo de Noticias Coches
Toyota Prius estático
Redacción

Toyota Prius 2009

Ya está a la venta el Toyota Prius 2009, la tercera generación del coche híbrido que está funcionando muy bien en el mercado gracias a su bajo consumo. La carrocería de este Toyota mide 4.460 mm de largo, 1.745 mm de ancho y 1.490 mm de alto. Este turismo tiene cinco puertas y capacidad de para llevar a cinco personas.

Por dentro da sensación de amplitud ya que el espacio para las piernas en las plazas traseras es grande. El maletero también tiene un buen tamaño teniendo en cuenta que estos coches gozan de poco espacio en este sentido ya que las baterías ocupan mucho. La capacidad es de 445 litros aunque existe la posibilidad de abatir los asientos de la fila trasera.

El puesto de conducción es bastante satisfactorio ya que el volante ofrece suficientes regulaciones para ponerlo al gusto. Los asientos delanteros sujetan bien el cuerpo y tienen un mullido confortable. El del conductor tiene regulación lumbar además de reposacabezas activo (esto también lo tiene el del copiloto).

El Prius está a la venta desde 22.200€ con el acabado más económico. Sus alternativas en el mercado son el Honda Insight y el Honda Civic Hybrid. Todos tienen un tamaño, maletero y precio más o menos similar. La ventaja del Toyota es que su carrocería es más amplia, da más sensación de calidad y acelera un poco más. A esto hay que sumar que es el que menos consume.

Toyota Prius 2009. Motor

Tiene un sistema de propulsión híbrido formado por un motor de gasolina y otro eléctrico. Funciona uno, otro o ambos conjuntamente dependiendo de la situación. El conductor tiene la opción de intervenir en el funcionamiento de estos mediante tres botones que hay en la consola. Uno de ellos es para una conducción exclusivamente eléctrica (EV), otro para una conducción económica (Eco Mode) y un tercero que beneficia la entrega de potencia (Power Mode).

El motor de gasolina tiene una cilindrada de 1,8 l de cilindrada y 99 CV de potencia. El motor eléctrico, por su parte, tiene una potencia de 82 CV. La mecánica térmica es la que se encarga de generar toda la energía y de cargar las baterías a través de un generador eléctrico. También se genera energía, o mejor dicho, se transforma, en las fases de deceleración.

Este Toyota es bastante fácil de llevar por donde el conductor quiere aunque no destaca por su agilidad. No reacciona bruscamente por lo que es bastante seguro ya que no hace falta anticiparse demasiado.

El consumo medio del Prius es realmente bajo, gasta 3,9 l/100 km. Lo que llama realmente la atención es el consumo en ciudad (3,7 l/100 km) ya que es el segundo turismo que menos gasta y sólo el smart fortwo consume menos (3,4 l/100 km).

Toyota Prius 2009. Equipamientos

El Prius está a la venta con tres niveles de equipamiento: Eco, Advance y Executive. Todas las versiones llevan de serie airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags de rodilla de conductor, control de estabilidad (VSC+), control de tracción (E TRC), dirección asistida eléctrica (EPS), Head up display (visor superior ajustable en brillo y altura), frenos controlados electrónicamente (ECB), ordenador de viaje con ECO Monitor, reposacabezas delanteros activos, retrovisores exteriores calefactados, climatizador y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Fuente: Toyota
Galería de fotos: