Logo de Noticias Coches
Toyota Proace Verso 2016 02
Luis Ramos Penabad

Toyota Proace Verso 2016

Tras el nuevo Peugeot Traveller 2016 y el Citroen SpaceTourer 2016 quedaba por conocer al tercer componente del trío de comerciales con enfoque familiar fruto del acuerdo del Grupo PSA con Toyota. Como sus hermanos, el nuevo Toyota Proace Verso se fabricará en Francia y llegará al mercado a mediados de septiembre.

Su nombre ya nos indica que a pesar de su aspecto, tendrá más de monovolumen que de furgoneta. Además, a diferencia del actual Toyota Proace, que tan sólo se vende en los puntos “business center, el nuevo Toyota Proace Verso 2016 se comercializará en los 79 concesionarios de la red del fabricante nipón.

No hay demasiadas diferencias con sus primos franceses, ya que apenas cambia la forma de las ópticas delanteras, la parrilla y la zona inferior de los paragolpes. En la zaga ocurre algo parecido, con modificaciones muy pequeñas para mantener a raya los costes.

La gama del ProAce se pondrá a la venta en diferentes configuraciones. Podrá tener hasta nueve plazas, con banqueta corrida, o seis aseientos independientes con múltiples posiciones. Podrá elegirse en tres longitudes: 5.308, 4.956 y una última compacta de 4.606 mm, novedad en este segmento que podrá ser un competidor interesante de los tradicionales monovolúmenes grandes o incluso de los monovolúmenes compactos (es más corta, por ejemplo, que un Zafira Tourer). Los más largos tendrán 1.890 mm de altura y las variantes compactas 1.905 mm.

El interior ha mejorado mucho en relación a la generación anterior por calidad y presentación. Los materiales son más agradables al tacto y los ajustes mucho más cuidados.

Toyota Proace Verso 2016. Motores

Las mecánicas disponibles son dos diésel de origen PSA. Por un lado el motor 1.6 de 95 y 115 CV la primera asociada a un cambios manuale de cinco relaciones o una cajas robotizadas de seis, mientras que el más potente tan sólo se contempla cambio manual de seis velocidades. Por su parte, el diésel 2.0 con 150 y 180 CV de potencia podrá elegirse con cambio manual de seis relaciones en el primer caso y automático con idéntico número de marchas el segundo.

Toyota Proace Verso 2016. Equipamientos

En cuanto a los acabados se prevén las terminaciones Family para las versiones de 6 y 8 plazas y VIP. Podrán tener mucho equipamiento en función del nivel de acabado, destacando la tapicería en piel, los asientos eléctricos y térmicos, climatizador independiente, arranque por botón, acceso sin llave….

En seguridad también se da un paso adelante dando la posibilidad de incluir la alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero activo, Head Up Display (sobre una lámina), sensor de presión de los neumáticos, ABS, EBD, TCS, ESP y asistente al aparcamiento.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • Toyota
  • Toyota ProAce
  • vehículo comercial