Logo de Noticias Coches
Toyota Urban Cruiser
Redacción

Toyota Urban Cruiser 2009

El Toyota Urban Cruiser 2009  es un nuevo modelo con carrocería monovolumen que mide 3.930 mm de largo, 1.725 mm de ancho y 1.540 mm de alto. Está a la venta desde 14.700 € con la mecánica de gasolina y desde 16.240 € con la diésel. Es por tanto una alternativa al Renault Grand Modus, al Citroën C3 Picasso, al Nissan Note o al Ford Fusion.

El puesto de conducción del Urban Cruiser es correcto. Las plazas traseras no gozan de demasiada altura pero pueden desplazarse longitudinalmente unos 14 cm salvo en la versión con tracción a las cuatro ruedas. El maletero tiene una capacidad de 314 litros que puede ser ampliada ya que la fila trasera de asientos se puede abatir aunque la superficie no queda totalmente enrasada.

Toyota Urban Cruiser 2009. Motores

Está a la venta con dos motores, uno de gasolina (1.33 VVT-i de 101 CV) y otro Diesel (1.4 D-4D de 90 CV). Ambos van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y tienen tracción delantera. Se trata de un modelo cómodo gracias a su suspensión ya que contiene bien los movimientos de la carrocería. El tacto de este Toyota tiene un buen tacto en carretera y tiene muy buenas reacciones.

Sólo el motor de gasoil puede llevar tracción a las cuatro ruedas. A pesar de compartir el sobrenombre de Cruiser con el mítico Toyota Land Cruiser, este modelo no está preparado para circular fuera del asfalto. A pesar de eso, la versión con tracción total se distingue por tener un aspecto exterior específico por las molduras y las protecciones de los paragolpes.

Toyota Urban Cruiser 2009. Equipamientos

Por dentro, este Toyota no destaca por el lujo de sus materiales aunque estos sí tienen un buen aspecto. Las piezas están bien encajadas y dentro hay suficientes huecos para dejar objetos. El cuadro de instrumentos es muy sencillo pero tiene las indicaciones necesarias para el conductor.

Este modelo está a la venta con dos niveles de equipamiento:

  • Live: Llevan de serie airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), dirección asistida eléctrica (EPS), distribución electrónica de frenado (EBD), ordenador de a bordo, reposacabezas activos delanteros, retrovisores exteriores calefactados, retrovisores exteriores eléctricos, spoiler de techo, radio CD MP3 y rueda de repuesto de emergencia. La gama de elementos opcionales es muy escasa ya que sólo se puede añadir pintura metalizada y aire acondicionado.
  • Active: el Urban Cruiser puede llevar además climatizador dual, cristales oscurecidos, entrada y arranque sin llave, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, navegador de pantalla completa y llantas de aleación 16″ (195/60) efecto titanio.

Fuente: Toyota
Galería de fotos: