Uno de los mayores símbolos de melancolía del Grupo B, el Audi Sport Quattro S1 E2, parece que ha sido sometido a otras funciones más allá de ser el más rápido en las pistas, al menos a juzgar por el vídeo presentado por Giraldo & Co., una famosa casa de subastas de vehículos clásicos y de competición ubicada en Reino Unido. Porque si bien este vehículo fue el némesis de una de las categorías de competición más añoradas de la historia, también sirve para animar estas festividades.
Como viene siendo habitual, la compañía británica que se dedica a la compra y venta de modelos (muy) especiales tomó un icono de los rallies y decidió utilizarlo para transportar… un árbol de Navidad. Después de utilizar un Lancia 037 en años pretéritos, esta vez la empresa Girardo & Co. decidió rendirse ante los “encantos” de la tracción total y un motor turboalimentado de cinco cilindros. Por este motivo seleccionó a uno de los grandes protagonistas de una época dorada de los rallies: el Audi Sport Quattro S1 E2 de 1985.
El vídeo comienza con un empleado de Girardo & Co. abriendo un regalo con anticipación (la miniatura de LEGO del Audi Sport Quattro, para ser exactos). Después de montarlo y colocar una rama del árbol de Navidad en el techo de la miniatura, se duerme. Es entonces cuando comienza la acción. En su “sueño”, este aparece a los mandos del Sport Quattro S1 E2, y allí podemos ver cómo el coche que alguna vez lideró las clasificatorias de rally en el campeonato del mundo se ha adaptado sorprendentemente a las “nuevas funciones”.
Con un conductor profesional al volante, la montura germana (modelo que llegó a las calles en 1980 bajo la plataforma del Audi 80) desfila a gran velocidad en un circuito de pequeñas dimensiones, todo ello sin perder nunca la “preciosa carga” que lleva sobre el techo. La trama como tal no es compleja, pero este material audiovisual se hace más apetecible que el también icónico anuncio de Coca-Cola. Pero por ahora, siéntate y disfruta de la producción navideña de Girardo & Co, porque merece la pena “perder” unos minutos.
Fuente: Girardo & Co.