EL BMW Serie 8 fue un modelo claves de la década de los 90 del siglo XX. Fabricado entre 1989 y 1999, el BMW Serie 8 (código de chasis E31) era un coupé de dos puertas que montaba motores de gasolina de ocho cilindros (840 Ci) y un V12 de 5.6 litros, el 850Ci con 380 CV, un propulsor que luego utilizaría el McLaren F1. También existió la versión 850CSi… y el prototipo M8 con una mecánica V12 de 6 litros y 550 CV, conocido internamente como el Ferrari Killer… pero que nunca llegó al mercado.

La versión de producción alcanzaba 250 km/h de velocidad máxima, aunque si se eliminaba su limitador llegaba hasta los 299 km/h. Tiene de especial que se trató del primer coche de producción con un coeficiente aerodinámico de menos de 0,3 Cx. También fue el primer modelo en equipar un sistema de control de estabilidad. Tuve ocasión de montarme en uno, propiedad un amigo, hace ya muchos años… y es de esas experiencias que guardas en un rincón especial del cerebro.

BMW Serie 8 video 2

La producción del BMW Serie 8 finalizó el 12 de mayo de 1999. Se fabricaron 30.621 unidades y desde entonces todos los amantes del motor especulamos con que la marca bávara lance un sucesor digno. De hecho, cuando hace un par de meses conocíamos el BMW Gran Lusso Coupé, muchos pensamos que esta creación de Pininfarina podría estar enfocada a ser el futuro Serie 8… con su diseño elegante y deportivo al mismo tiempo.

El caso es que algo cierto debe de haber en todo esto, ya que ahora BMW ha lanzado un vídeo oficial en el que Niels Hamann  cuenta por qué el Serie 8 es un coche tan especial para él. Hamann esperó años a tener el carné de conducir para poder conducir uno  y es tan fanático que ahora es product manager en BMW y ha escrito un libro sobre este mítico coupé. Desde luego, si querían crear expectación para un próximo lanzamiento, lo han conseguido:


Fuente: Youtube BMW

1 COMENTARIO

  1. Interesante articulo pero contiene algunos errores.
    El 5.6 era el 850 csi y tenia 380 cv.
    Habia un 5.0 que fue el primer v12 que monto y tenia 300 cv
    Y la evolucion fue creo recordar 5.4 y tenia 326 cv

    soy el feliz poseedor de uno hace años y espero que siga saludos.

Deja una respuesta