Logo de Noticias Coches
Brasero Exterior Gas Propano Motor de Coche (3)
Ver vídeo
Luis Blázquez

Amigo entusiasta, aquí tienes un brasero de exterior hecho a partir de un motor V8

Como amantes de la automoción, siempre estamos sorprendidos de ver mobiliario casero inspirado o hecho a partir de piezas de máquinas de cuatro ruedas. Es una forma de dar una última oportunidad a algunos componentes que, de otra manera, habrían terminado en un desguace o malvendidos. Por tanto, deduzco que es probable que te guste este brasero de exterior que toma como base un motor V8.

La gracia de este brasero, como te imaginas, es que no se trata de un bloque con un hueco en el medio para rellenar con madera. Y no, no podrás comprarlo en ninguna tienda, pero sí que puedes conseguirlo si te gusta. La creación es obra de John Cobb, un artista automotriz a tiempo completo y creador de contenidos (en el sentido más literal) de su empresa, Alaris Invent. Cobb ha construido todo tipo de muebles de la temática del motor desde hace unos años, pero no se entregó plenamente a su pasión hasta 2020.

Con su ojo para el detalle y un intenso deseo de explorar nuevos conceptos, las creaciones de Cobb son realmente algo digno de ver. Este brasero en concreto viene de una petición de una mujer residente en Calgary, Canadá –ciudad conocida por poseer el clima más inestable del mundo a lo largo del año–, que quería sorprender a su esposo con algo único. La idea en sí fue de la señora, pero fue Cobb el encargado de materializar dicha idea. Y no dudamos de que su marido se habrá quedado igualmente de impresionado.

El diseñador necesitó tres meses para hacer pruebas de aciertos y errores y marcarlo con los detalles correctos, incluidos algunos detalles adicionales como una llave para el encendido y un pedal del acelerador que controla la intensidad de la llama. Lógicamente, este cliente en particular quedó encantado con el resultado. Un depósito de gas propano (C3H8) se encarga de proporcionar el combustible necesario y, para poner el brasero en marcha, tan solo basta con girar la llave, que genera una chispa a través de un encendedor.

“Cada uno [de los braseros de exterior] es un proyecto personalizado, por lo que hay mucha colaboración durante todo el proceso para dar vida a las visiones individuales”, declara Cobb a Motor1.com. Así que si tienes una idea descabellada que no está en su web, digamos que el hombre está preparado para el desafío. Además de un brasero-motor, Cobb también dispone de lámparas hechas a partir de árboles de levas, mesas que parten de un cigüeñal e incluso una base creada a partir de un pistón para recargar el móvil.

Fuente: Alaris Invent

Vía: Motor1

Galería de fotos:

  • diseño
  • mecánica
  • muebles
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana