Todos los coches que se venden en Europa pasan las pruebas de la Euro NCAP. Este organismo independiente es el encargado de evaluar la seguridad de los vehículos y calificarla con el popular sistema de las estrellas. Estamos acostumbrados a ver como muchos de nuestros modelos obtiene la máxima puntuación de cinco estrellas. Pero hay otros lugares donde la seguridad no es tan prioritaria y se siguen vendiendo coches con cero estrellas.

La Global NCAP (mismo organismo pero que actúa a nivel mundial) se ha aliado con la Asociación de Automóviles de Sudáfrica con el objetivo de mejorar la seguridad de los coches vendidos en África. De esta forma, han estado evaluando una serie de modelos vendidos en este país y se han encontrado con la desagradable sorpresa del Nissan NP300 Hardbody. La pick-up japonesa ha obtenido la peor nota posible y ha quedado reflejado el motivo en este espectacular vídeo.

No hay que confundir este modelo con la Nissan Navara que se vende en nuestro país y que obtuvo cuatro estrellas Euro NCAP cuando salió al mercado en 2015. En Sudáfrica se comercializa el nuevo modelo, pero también esta versión que corresponde a anteriores generaciones (concretamente la D22 que lleva desde 1997). El apelativo ‘Hardbody’ no sale a relucir en la prueba de choque frontal a 64 km/h, basta con ver el resultado y los daños en el vehículo.

A pesar de tener dos airbag (conductor y acompañante), los pasajeros del Nissan NP300 Hardbody sudafricano tienen una alta probabilidad de sufrir lesiones mortales en un accidente. En el choque se aprecia como se deforma la estructura y la columna de la dirección golpea con fuerza al conductor. El acompañante no tiene mejor suerte, pues también registra graves daños. La Global NCAP aprovechó para dar un tirón de orejas a Nissan diciendo que el vehículo no debería estar en ningún mercado y que no es propio de una compañía tan reputada.

Fuente: Global NCAP

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta