Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

14 Noviembre, 2018

Así queda un coche de cero estrellas en las pruebas de Global NCAP (en vídeo)

Todos los coches que se venden en Europa pasan las pruebas de la Euro NCAP. Este organismo independiente es el encargado de evaluar la seguridad de los vehículos y calificarla con el popular sistema de las estrellas. Estamos acostumbrados a ver como muchos de nuestros modelos obtiene la máxima puntuación de cinco estrellas. Pero hay otros lugares donde la seguridad no es tan prioritaria y se siguen vendiendo coches con cero estrellas.

La Global NCAP (mismo organismo pero que actúa a nivel mundial) se ha aliado con la Asociación de Automóviles de Sudáfrica con el objetivo de mejorar la seguridad de los coches vendidos en África. De esta forma, han estado evaluando una serie de modelos vendidos en este país y se han encontrado con la desagradable sorpresa del Nissan NP300 Hardbody. La pick-up japonesa ha obtenido la peor nota posible y ha quedado reflejado el motivo en este espectacular vídeo.

No hay que confundir este modelo con la Nissan Navara que se vende en nuestro país y que obtuvo cuatro estrellas Euro NCAP cuando salió al mercado en 2015. En Sudáfrica se comercializa el nuevo modelo, pero también esta versión que corresponde a anteriores generaciones (concretamente la D22 que lleva desde 1997). El apelativo ‘Hardbody’ no sale a relucir en la prueba de choque frontal a 64 km/h, basta con ver el resultado y los daños en el vehículo.

A pesar de tener dos airbag (conductor y acompañante), los pasajeros del Nissan NP300 Hardbody sudafricano tienen una alta probabilidad de sufrir lesiones mortales en un accidente. En el choque se aprecia como se deforma la estructura y la columna de la dirección golpea con fuerza al conductor. El acompañante no tiene mejor suerte, pues también registra graves daños. La Global NCAP aprovechó para dar un tirón de orejas a Nissan diciendo que el vehículo no debería estar en ningún mercado y que no es propio de una compañía tan reputada.

Fuente: Global NCAP

Noticias relacionadas

El uso del teléfono móvil está más presente en accidentes de lo que la policía registra, aunque por poco tiempo
Actualidad

El uso del teléfono móvil está más presente en accidentes de lo que la policía registra, aunque por poco tiempo

La velocidad de desarrollo de los coches en China preocupa a las autoridades: ya hacen inspecciones sorpresa
Actualidad

La velocidad de desarrollo de los coches en China preocupa a las autoridades: ya hacen inspecciones sorpresa

La fábrica de SAIC (MG) en Galicia requerirá medidas especiales: se teme al espionaje chino
Actualidad

La fábrica de SAIC (MG) en Galicia requerirá medidas especiales: se teme al espionaje chino

¿Qué pasó con las insignias en el capó de los coches? De seña de distinción a desaparición casi absoluta
Curiosidades

¿Qué pasó con las insignias en el capó de los coches? De seña de distinción a desaparición casi absoluta

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

¿Se está quedando el Volvo XC60 atrasado respecto a la competencia?
Probamos el Nissan Qashqai e-Power 2026: la evolución que faltaba al SUV más vendido (con vídeo)
Peugeot 308 SW: la prueba de que un buen familiar deja en evidencia a la mayoría de todocaminos
¿Por qué los Toyota son tan fiables y quieren seguir siéndolo? Análisis a fondo en vídeo