Logo de Noticias Coches
temperatura exterior coche – 1
Ver vídeo
Mario Nogales

Está claro que los coches negros se calientan más, ¿pero cuánto exactamente?

Desde pequeños se nos ha dicho que los colores oscuros atraen más el calor que los claros. No solo se trata de una creencia general, sino que está probado por la ciencia que el negro absorbe prácticamente toda la luz solar mientras que el blanco refleja un gran porcentaje. Ya hemos pasado por varios estudios que prueban ese hecho irrefutable, aunque nunca lo habíamos visto de una forma tan visual como la que os traemos a continuación.

El canal de Youtube, MikesCarInfo, ha querido mostrarlo a través de la vista de una cámara termográfica (FLIR). Hizo la prueba en Estados Unidos, concretamente en un concesionario de Toyota. Allí se puso a grabar una fila de Toyota Highlander (SUV grande que no se vende en España) con las mismas características que llevaban expuestos al sol durante horas y que no habían sido conducidos previamente. La suerte es que había varios colores disponibles y que el blanco y el negro estaban juntos.

En el vídeo se aprecia claramente como el capó del Toyota Highlander negro está a 70 ºC (159 grados Fahrenheit), mientras que el capó del Highlander blanco se queda en 45 ºC (113 grados Fahrenheit). Se trata de una diferencia sustancial de 25 ºC entre uno y otro, un dato que está bastante en la línea con los resultados de otros estudios previamente publicados. Y eso es entre los colores más opuestos que podamos encontrar, pero hay otros tonos a comparar.

Porque la cámara termográfica también pasa por coches de color gris y plateado y los resultados sorprenden. En el caso del gris su temperatura llega hasta los 63 ºC (146 grados Fahrenheit), con lo que no hay demasiada diferencia respecto al negro. En el caso del plateado está algo más frío y se queda en 54 ºC, bastante más cerca del blanco. Con este sencillo y visual vídeo queda más que clara la diferencia de temperaturas entre tonos oscuros y claros, así que cuidado este verano si tienes un coche negro.

Fuente: MikesCarInfo

  • color
  • verano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana