Logo de Noticias Coches
subaru-outback-camper
Ver vídeo
Mario Nogales

Así se convierte un Subaru Outback en camper sin gastar una fortuna (con vídeo)

Las autocaravanas y el resto de vehículos camperizados están de moda y han ido aumentando sus ventas de forma sustancial en los últimos años. Es por ello que cada vez hay más modelos en el segmento de las furgonetas camper y por lo que hay un buen número de especialistas dedicados a las transformaciones de coches convencionales. Uno de los casos más curiosos que hemos visto es el de este Subaru Outback camper por su sencillez y forma de aprovechar el espacio.

El modelo japonés no es pequeño (mide 4,81 metros de largo), pero tampoco va tan sobrado como para poder hacer vida en su interior. Aunque Solid Wood Worx ha querido que cambiásemos de opinión haciendo una preparación de las suyas, utilizando la madera como elemento principal. La compañía californiana tenía que hacer que el Outback fuese habitable durante un viaje de seis meses por una mujer y su perro (de 36 kg). Parece que lo consiguieron.

El método de Solid Wood Worx fue hacer una superficie plana con la madera e ir añadiendo módulos y cajones para todo tipo de funcionalidades. Para ello se han suprimido los asientos traseros, uniendo el espacio del maletero y el de los asientos traseros, dejando el lado derecho para un colchón pequeño y el izquierdo con estantes. Se sacó la rueda de repuesto al exterior y se instaló un panel solar en el techo para suministrar algo de energía a la nueva batería de 100 amperios y poder alimentar sus distintos dispositivos.

Porque a este Subaru Outback camper no le falta de nada. Debajo de la cama queda escondida una cocina en un cajón deslizante, también hay espacio para una pequeña nevera y mucho espacio para almacenar todo tipo de elementos. Hay un hueco para el suministro de agua, otro para guardar la ropa y otro para el equipo de escalada, que es la finalidad del viaje de la propietaria del vehículo. La clave de esta empresa es que utiliza madera contrachapada de pino, que tiene un precio ajustado. En este caso Solid Wood Worx ha demostrado que vale más el ingenio que cualquier otra cosa.

Fuente: Motor1

  • caravana
  • Subaru
  • Subaru Outback
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana