Logo de Noticias Coches
portada Cupra Born – 1
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Es el Cupra Born el eléctrico más interesante para el ciudadano medio?

Si hay un eléctrico que ha dado de qué hablar en los últimos tiempos, ese ha sido el Cupra Born. Es el primero de estas características en la joven marca y se trata también del segundo de desarrollo propio, es decir, independiente de SEAT. Tiene un gran peso sobre sus hombros, pues la esperanza es que este modelo sirva como acceso para Cupra a nuevos públicos y mercados. Lo probamos recientemente y nos sorprendió por su carácter y, sobre todo, por ser muy completo.

Uno de los puntos que más llama la atención del Born es su diseño. Sin duda, se trata del más atrevido de todos los modelos asentados sobre la plataforma MEB. Llega con un aspecto muy Cupra, con ángulos marcados y líneas de tensión por todas las superficies. No falta el uso del color Copper para los acentos, que incluso están presentes en sus llantas de 20 pulgadas. A pesar de sus proporciones de monovolumen, consigue cierta deportividad gracias a detalles como el spoiler o el difusor trasero.

El interior, aunque un poco más conservador, deja un buen sabor de boca por su calidad percibida. Se ha recurrido a materiales de tacto agradable, algunos tan destacados como el tejido Seaqual reciclado. Los asientos de corte deportivo ganan enteros y no se queda atrás por espacio disponible. La habitabilidad de este Cupra Born es buena, incluso en las plazas traseras, gracias al generoso ángulo de apertura de las puertas o a que no haya un túnel de transmisión que moleste.

La tecnología disponible es similar a la vista en otros modelos del Grupo, lo mismo que su gama mecánica. Probamos en vídeo la versión intermedia del modelo, la que tiene 204 CV de potencia y que va ligado a la batería de 58 kWh de capacidad. Nos parece una combinación muy acertada, teniendo en cuenta que va sobrado de potencia para la mayoría de situaciones y que su autonomía real ronda los 400 kilómetros.

De hecho, su comportamiento dinámico también se ha convertido en un punto fuerte, pues es un coche divertido gracias a la propulsión trasera y práctico para el día a día. De esta forma, nos llegamos a plantear si el Cupra Born podría ser el eléctrico más interesante para el ciudadano medio. Teniendo en cuenta que su precio puede quedarse en unos 30.000 euros con todas las ayudas actuales, lo cierto es que tienen papeletas para convertirse en referente.

Galería de fotos:

  • Cupra
  • Cupra Born
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana