Logo de Noticias Coches
spot hitler 2
Ver vídeo
Alejandro Serrano

Daimler tacha de «inadecuado» el vídeo en el que matan a Hitler

La empresa de fabricantes de automóviles Daimler no ha tardado en pronunciarse después del sorprendente vídeo que está circulando por las Redes Sociales, en el que se ve como un Mercedes Clase C atropella a Hitler de pequeño. Desde Daimler han asegurado en un comunicado que es “inadecuado” incluir la muerte de un niño, así como contenido relacionado con el nacionalsocialismo, aunque este sea “ficticio”. El fabricante de coches también se ha quejado al no autorizar el empleo de su nombre para ningún anuncio.

El vídeo, que ha superado las 620.000 visitas en Youtube en cuatro días, ha suscitado todo tipo de reacciones tanto en internet como en la prensa. En él se puede observar cómo un Mercedes clase C circula por una población rural y de forma paralela se ve a un niño corriendo con una cometa hasta que ambos coinciden fatalmente. Lo «gracioso» es que antes de que se produzca el atropellamiento a Hitler, el coche alerta de la presencia de unas niñas que juegan por el campo y no las atropella, justo lo contrario que al pequeño dictador.

Este spot ha sido producido por los estudiantes de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württemberg y dura aproximadamente un minuto. Está ambientado en el pueblo austríaco de Braunau am Inn y en el final del vídeo se puede observar como aparece una madre gritando: «¡Adolf!». Justo después la pantalla se pone en negro y con el tipo de letra que usa Mercedes para su publicidad, aparece el slogan: «Reconoce los peligros antes de que aparezcan».

Sin embargo, al final del spot deja bien claro que este anuncio «es una presentación escolar, que no tiene ningún tipo de vinculación con Mercedes o Daimler. Se trata de un spot no autorizado». El anuncio ha sido nominado para el concurso de cortos para jóvenes promesas del cine First Steps… que, casualmente, patrocina Mercedes-Benz.


Fuente: EFE

  • anuncios
  • Mercedes Clase C
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana