Logo de Noticias Coches
Drifting SIM Racing vs Real (1)
Ver vídeo
Luis Blázquez

¿Cómo es pasar de ser un campeón de drifting virtual al campo real?

Aunque, naturalmente, existen muchas diferencias entre el mundo real y el virtual, qué tan bien las carreras de simulación te preparan para el mundo real es un tema de mucha discusión. Y un giro que no se ha visto en la pregunta es qué tan bien prepara el simulador a un conductor para hacer derrapes controlados, osase drifting. Por eso, el Drift Masters European Championship ha decidido poner a Rhys Tatterson, el campeón virtual de Drift Masters de 2021, en un coche real.

El sim-racer saltó a la fama en 2021 y ahora se le han dado las llaves de un Nissan 200 SX/Silvia (S15) preparado para ir de lado. Su motor turboalimentado genera 912 CV, y fue conducido a su propia victoria en el campeonato por Piotr Więcek, quien se viene para darle algunos consejos y trucos a Tatterson. “Según mi experiencia al comparar uno con otro, no hay tantas fuerzas G [en el mundo virtual]”, dice Więcek mientras le muestra a Tatterson el coche. “No sientes lo que está pasando”.

Si bien estoy seguro de que algunas personas pensarán en la idea de una serie de drifting virtual como un mero pasatiempo, es posible que lo reconsideren después de ver algunos hechos. El libro de reglas de la serie digital tiene unas 40 caras y describe con precisión todo lo que puedas imaginar, desde carreras en tándem hasta especificaciones de vehículos. Además, los jueces de la serie virtual eran los mismos que en el campeonato de la vida real. El DMVC incluso tiene un miembro del personal técnico oficial.

Como era de esperar de una competición de derrapes, el ángulo de la dirección en la serie virtual está limitado a 72 grados de bloqueo para hacer las cosas lo más realistas posible. Se permiten modificaciones del motor siempre que no fueran poco realistas o incluyesen algún tipo de KERS. Hay reglas para esta serie que ni siquiera se implementan en algunas de las series de drifting de nivel inferior en todo el mundo, es decir, la correlación entre el peso del vehículo y el ancho de su neumático.

“Oh, hombre, si pudiera decir lo nervioso que estaba durante la primera patada de embrague…”, admite Więcek. “Pero luego, en la segunda transición, pude ver que Tatterson estaba pilotando el coche con el embrague y muy buenas dotes al volante. Yo estaba como ‘Está bien, es natural’. Lo estaba haciendo como si lo hubiera estado haciendo durante tres o cuatro años”. Después de una sola salida en el coche, Więcek sale de su montura y dice que solo es lastre. Al final del vídeo, los dos conductores están realizando derrapes en tándem juntos.

¿Qué sacamos en conclusión? Si estás buscando adentrarte en el mundillo del drift, las carreras de simulación no son un mal lugar para comenzar, después de todo.

Fuente: Drift Masters European Championship

Vía: YouTube

  • derrape
  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana