Logo de Noticias Coches
triciclo-agua-presion
Ver vídeo
Redacción

¡Espectacular! Un triciclo de agua a presión alcanza los 100 km/h en medio segundo

Cuando hablamos de la aceleración de un superdeportivo, solemos encontrarnos con modelos que alcanzan los 100 km/h en menos de tres segundos. Pues bien, eso no es nada comparado con este triciclo impulsado por agua a presión.

Este curioso vehículo ha sido creado por François Gissy, el mismo inventor de la bici que alcanzaba los 333 kilómetros por hora en tan solo 5 segundos. El nuevo triciclo de Gissy acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 0,55 segundos, todo un récord de aceleración que no está exento de unas fuerzas G mayores a las experimentadas por un astronauta durante el lanzamiento de un transbordador espacial. El vehículo alcanza fuerzas de 5,13 G en el siguiente video para ser exactos.

Otro de los datos que demuestra la espectacular aceleración del triciclo de Gissy es el tiempo que necesita para alcanzar los 250 km/h: alrededor de tres segundos, es decir, lo mismo que tardan muchos superdeportivos en llegar a 100 km/h. Este invento es realmente espectacular y demuestra que el agua puede servir para propulsar a un vehículo de alto rendimiento.

Fuente – Youtube

Vía – Newspress

  • velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana