Logo de Noticias Coches
spot FIAT fix it again tony
Ver vídeo
Redacción

El anuncio del Fiat 500X en Estados Unidos, tópicos contra tópicos

Si hay un producto clave en los planes de Fiat ese es el 500X. Este pequeño SUV, a caballo entre los segemntos B y C pretende ser la cuarta pata que asiente las ventas de la marca. Por un lado la sostienen los más pequeños, el 500 y el Panda. también el 500L se comporta bien… pero más allá, en su gama de turismos, pocos son vehículos de gran volumen de ventas. Por eso, porque con cuatro puntos de apoyo el futuro se construirá de modo más sólido, llega el Fiat 500X.

Ni utilitarios ni compactos, por ahora. Fiat apuesta todas sus fichas con este SUV que ya catamos y que vimos que cuenta con argumentos de peso para ser el referente del segmento. Al menos en Europa, porque en Estados Unidos (clave para el renacer de la marca y del grupo FCA) cuenta con un problema añadido: en repetidas ocasiones ha sido la clasificación de la marca más baja del mercado en las encuestas de calidad de Consumer Reports y JD Power.

Por eso, en la presentación oficial del Fiat 500X en EE.UU., en el marco del Salón de Los Ángeles, Olivier Francois, el CEO global de la marca, afirmó que ya era hora de quitarse ese sambenito de mala calidad. Es tal que la marca allí es conocida como FIAT «Fix It Again, Tony». También en España hay juegos de palabras similares, como «FIATe y verás», SEAT «Siempre Estarás Apretando Tornillos» o FORD «Fabricación Ordinaria de Rotura Diaria». Por eso, ni cortos ni perezosos, han cogido el toro por los cuernos y, en su primer anuncio en América pretenden cambiar esa percepción que la gente tiene de ellos:

https://www.youtube.com/watch?v=qAfK-43O8jk

En el anuncio, un hombre llega al taller de Tony hablar con el propietario (italiano) para que arregle un espejo roto en su Honda Civic. Tony pregunta sus dos mecánicos italianos, pero comienzan a hablar de la falta de estilo, asientos de cuero y otras supuestas deficiencias del Civic, que califican «un coche de las cavernas para un hombre de las cavernas», entre otros insultos. Tras el arreglo, el Civic azul se ha convertido en un Fiat 500X. «Lo arreglamos,» dicen los mecánicos con orgullo.

Vía: Automotive News

  • Fiat
  • Fiat 500X
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana