Logo de Noticias Coches
New Brand Campaign Takes Imaginative Journey Through Honda’s I
Ver vídeo
Luis Blázquez

Honda lanza un nuevo anuncio que repasa sus 73 años de historia, y lo que está por venir

Honda está lanzando una nueva campaña de marketing. Pero, a diferencia de la mayoría de ellas, que se centran en un modelo específico, la firma nipona quiere llevar a todos en un viaje a través de sus 73 años de historia. Naturalmente, el nuevo anuncio de Honda también brinda a la casa japonesa la oportunidad perfecta para jactarse de hacia dónde va, afirmando que sus logros pasados ​“no son nada comparados con lo que ha planeado para el futuro”.

El anuncio“El origen de la determinación” comienza destacando más de 100 de los productos pioneros de Honda mientras apunta a su futuro, subrayando el importante papel de la empresa en el avance del transporte en el último siglo y en este, y defiende la marca como una en la que los clientes pueden confiar debido a su legado, y entusiasmarse porque el espíritu innovador de Honda continúa con nuevos avances. Y todo eso está muy bien, pero el papel poco tradicional de esta campaña de marketing puede ser el más interesante en este momento.

Honda y sus concesionarios, como la mayoría de los fabricantes de coches globales en estos días, tienen muy, muy pocos vehículos reales para vender a los clientes debido a la crisis de suministro de semiconductores. Por lo tanto, una campaña publicitaria que no intenta utilizar una “llamada a la acción” para vender vehículos –que actualmente escasean de todos modos– y en cambio se refuerzan los valores que han sido importantes para la compañía y que lo serán durante mucho más tiempo. Eso tiene más sentido en estos momentos de cierta incertidumbre.

El vídeo empieza con un monoplaza RA 272 de 1965 (el primer Honda en lograr una victoria en la Fórmula 1), el cual surge de una supernova de inspiración y marca el ritmo de los vehículos de la casa durante siglos. Esa supernova en expansión, que representa el origen de la determinación de la empresa, continúa brillando intensamente como la fuente de todo lo que Honda ha hecho y hará en el futuro. Podemos ver también un S600 del mismo año, el primer coche de producción de Honda, que avanza con mucha elegancia y estilo hacia un futuro cambiante.

Seguida por una estampida de otros modelos igualmente icónicos, la primera motocicleta de la marca, la Honda Type D “Dream” de 1951, arde en un paisaje creado por una ola de energía. Los vehículos más modernos también se muestran en todo el anuncio, incluido el último Civic y hasta el avión HondaJet Elite S. Porque la firma tokiota no solo se dedica a fabricar coches de turismo y motos de ensueño, también está en el mundo aeronáutico con sus jets y motores fueraborda, en el de la jardinería con sus cortacéspedes y hasta en robótica (¿Os acordáis de ASIMO?).

Honda creó el anuncio utilizando una combinación de fotografías históricas, modelos de acción en vivo y gráficos realizados por diseño computacional (CAD), algo que permitió reunir a más de 100 vehículos para unas escenas llenas de acción y nostalgia. Honda es mucho más que un simple fabricante de vehículos. Ha existido desde 1948 y ha lanzado una multitud de productos en este fructífero intervalo de más de siete décadas, siendo una de las empresas con mayor versatilidad del mundo. Ahora llega una nueva etapa que tiene a la electrificación como eje central.

“Con esta nueva campaña de marketing, contamos una historia que solo Honda puede contar. Una acerca de una empresa decidida a ayudar a mejorar la vida de las personas, más limpia, más segura y divertida, al promover constantemente la movilidad mediante la pura determinación”, dice el vicepresidente de marketing de Honda USA. “Queremos que nuestros clientes leales y los nuevos sepan que ellos inspiran nuestro espíritu desafiante y que nos ha llevado a todo lo que han visto hasta ahora y continúa inspirando a nuestros ingenieros para futuros productos”.

Fuente: Honda

Galería de fotos:

  • anuncios
  • Honda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana