Logo de Noticias Coches
honda-mean-mower-record-2
Luis Blázquez

Honda Mean Mower, a por el récord del cortacésped más rápido del mundo (otra vez)

Honda está dispuesta a recordar al mundo que no solo construye automóviles. O mejor dicho, el mensaje aquí es que no solo construye cortacéspedes. Construye cortacéspedes rápidos, aunque el Honda Mean Mower no se podrá comprar una en la ferretería local. Érase una vez, una compañía con sede en Tokio llevó a cabo el récord Guinness para tener el cortacésped más rápido. Ahora, el fabricante quiere batir su marca.

La máquina original de Honda logró en 2014 una velocidad promedio de 187,6 km/h, y pudo alcanzar una velocidad máxima 209 km/h con el acelerador pisado a fondo. Para conseguir dicho hito, el Honda Mean Mower utilizó un motor de cuatro cilindros y 999 cc de una superbike de la compañía. Con 191 CV entregados al eje posterior, le proporcionó una motivación más que suficiente para reclamar fácilmente el récord.

Un par de años más tarde, un equipo noruego aumentó significativamente la capacidad de empuje del Honda Mean Mower por el cambio de motor a un LS (sí, esos motores que General Motors utiliza en el Corvette y Camaro) metido en un cortacésped Viking/STIHL. Con un potente V8 estadounidense alojado en la delantera, la poderosa segadora logró una emocionante velocidad de 215,6 km/h para robarle el título a Honda.

En este punto, es posible que aún estés pensando en cómo unas cortadoras de césped pueden lograr alcanzar estas velocidades de tres dígitos que harían llorar a más de un coche. Pero lo que importa es la respuesta de Honda que, durante tres años, ha estado desarrollando aún más su veloz máquina. Ahora contará con un propulsor procedente de la Honda Fireblade SP. No es un motor Corvette, pero con casi 200 CV de potencia debería ser suficiente para enviar este cortacésped japonés por encima de los 240 km/h (150 mph).

Si eso no es lo suficientemente loco, hay otro aspecto interesante para establecer un récord Guinness oficial de velocidad para una cortadora de césped. Y es que todavía debe funcionar como tal, cortando césped, así que mientras este artilugio se desplaza por el aire a velocidades lo suficientemente rápidas para que despegue del suelo, un conjunto de cuchillas de fibra de carbono girarán debajo.

¿Tendrías las agallas de montar en esta cortadora de césped tan loca y hacer lijado del jardín de tu casa con las cuchillas girando bajo tus pies?

Fuente: Honda

  • Honda
  • récord
  • récord velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana