Logo de Noticias Coches
portada Honda HR-V – 1
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Es el Honda HR-V e:HEV un SUV híbrido más o destaca especialmente?

Hace unas semanas nos pusimos al volante del Honda HR-V e:HEV, que no es otra cosa que la versión más reciente del SUV nipón. El HR-V se encuentra ya por su tercera generación, con la particularidad de que solamente está disponible en formato híbrido en la actualidad. Portando la etiqueta ECO de la DGT y un sistema de propulsión bastante novedoso, nos planteamos si éste modelo pasa desapercibido o si destaca especialmente por alguno de sus aspectos. Lo tenemos grabado en vídeo para despejar dudas.

Y lo cierto es que a nivel estético cambia, pero no es la panacea. Llaman la atención el hecho de que la parrilla vaya en el mismo color que el resto de la carrocería (opcionalmente se puede cambiar) o el diseño de los pilotos traseros LED. Sin embargo, en el segmento C-SUV hay modelos más innovadores y atrevidos. Lo mismo pasa con el interior, con una tecnología muy correcta y accesible, que está por encima de la media. Sin embargo, no llega a emocionar en ese punto.

Lo más destacado del Honda HR-V e:HEV, desde nuestro punto de vista sería el espacio interior. Las plazas traseras son especialmente generosas, teniendo en cuenta su tamaño, y además mantiene los Honda Magic Seats. Esa posibilidad de abatir las plazas en posición vertical puede ser clave para atraer a algunos clientes. También gustan otros detalles como las nuevas salidas de la climatización, que tienen un modo «cortina» para que el aire no dé directamente a los usuarios, o la buena calidad general.

Del sistema híbrido podemos decir que entra dentro de lo esperado. Es más complejo que en otros rivales, al tener un motor de gasolina DOHC i-VTEC de ciclo Atkinson y 1.5 litros junto a dos motores eléctricos (un generador y un impulsor). En la práctica lo que se nota es la suavidad del conjunto, que entrega 131 CV de potencia, y una gestión bastante eficiente. Los consumos se mueven en torno a los 5,5 litros y la calidad de rodadura es su virtud más notable.

Hay dos puntos negativos que harán que este Honda HR-V quede por detrás de otros rivales. El primero es un maletero de 335 litros, bastante reducido para tratarse de un SUV compacto. El segundo es un precio de partida de 30.500 euros que hace que esté por encima de la media. El equipamiento por defecto es bastante completo, eso sí.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Honda
  • Honda HR-V
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana