Logo de Noticias Coches
honda-mean-mower-record-2
Ver vídeo
Mario Nogales

Reaparece el Honda Mean Mower, ¿será capaz el cortacésped de superar los 215 km/h?

El récord de velocidad de cortacésped es uno de los más curiosos que se pueden encontrar entre los Guinness World Records. Hace años comprobamos como el Honda Mean Mower alcanzaba casi 190 km/h gracias al uso de una motocicleta de la marca, la Honda VTR Firestorm. Con sus 109 CV de potencia y un peso muy reducido, consiguió el récord sin demasiados problemas, pues apenas había competidores en este ámbito.

Pero pronto les salió un rival digno, la firma Viking (dentro del grupo Stihl) se propuso crear un cortacésped mucho más desarrollado. Lo dotaron de jaula de seguridad y de un enorme motor V8 de GM. A pesar de tener un peso mayor, gracias a sus más de 400 CV alcanzó una velocidad de 215 km/h. De esta forma superaban el anterior récord de Honda y hacían que la marca japonesa volviera a ponerse manos a la obra.

Con este vídeo nos desvelan que intentarán recuperar un récord que sienten como suyo. El Mean Mower recibirá algunas mejoras, ahora el motor será el de una Honda CBR1000RR Fireblade, que son 999 cc desarrolla nada menos que 190 CV de potencia, casi el doble que la versión anterior. Para soportar las mejoras, Honda también ha desarrollado un nuevo chasis para aportar la rigidez necesaria a esas velocidades.

Tras las modificaciones, llevadas a cabo por el Team Dynamics que compite en el BTCC, esperan superar esos 215 km/h tan preciados. Además cuentan con una experta para intentar lograr el récord, Jessica Hawkings, una joven piloto especialista en karts. Honda no ha dado fecha para probar de lo que es capaz su cortacésped, pero esperamos tener noticias pronto.

Fuente: Honda

  • Honda
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana