Logo de Noticias Coches
moto auto equilibrio
Ver vídeo
Pilar Bebea

La moto sobre la que podrías hacer el pino sin caerte

Depende de lo bueno que seas manteniendo el equilibro haciendo el pino pero lo importante del caso es cómo esta moto de Honda mantiene el equilibrio por si sola y sentarse sobre ella como si de un coche se tratase. En el vídeo se puede observar como modifica por sí sola la posición del manillar y la rueda delantera para no inclinarse ni un centímetro en un equilibrio perfecto, siempre que se encuentre a una velocidad baja.

No solo se mantiene por si sola sino que puede conducirse por si sola. Los sensores con los que cuenta permiten que la moto se mueva sin conductor y sigan cuerpos en movimiento tal y como se puede observar en el vídeo. En su presentación en el CES 2017, Lee Edmunds, miembro de la división de motocicletas de Honda, comentó que la motocicleta del futuro servirá para aquellos que «quieren relajarse un poco sin preocupación de caerse, porque sean mayores, más bajos o la moto sea demasiado pesada».

Lo cierto es que es algo tan cómodo y útil que sorprende que no se haya inventado antes, puede que la tecnología no estuviera tan avanzada. De hecho este es solo un prototipo, todavía queda tiempo para que salga al mercado. Aún no hay fecha para su salida al mercado y, a la velocidad que avanzan las innovaciones hoy en día, es mejor que se den prisa en ponerla.

Por el momento, Honda continúa desarrollando otras tecnologías como la del coche eléctrico que quieren transformar en taxis robotizados que cojan y dejen clientes mientras no se utilice por su propietario.

Vía: Mirror

  • Honda
  • motos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana