No podemos dar la espalda a la evidencia. Puede que no todo el mundo, pero cada vez más gente, conocedora de mi profesión, me pregunta si hay algún eléctrico que encaje con su tipo de vida. Y ya hay muchos coches eléctricos interesantes, pero la mayoría pecan de tener un precio elevado, al menos cuando lo comparamos con modelos equivalentes con motor de combustión. Y en esto, aparece el MG 4.
No es barato. Al menos, pagar 34.200 euros por un vehículo no está al alcance de la mayoría. Pero la inflación de los coches nuevos ha hecho que sea de los pocos vehículos que puede mirar cara a cara a sus rivales con motor de combustión. En la prueba del MG 4 realizábamos un comparación muy concluyente: el MG 4 con 204 CV de potencia cuesta lo mismo que un Volkswagen Golf 1.5 TSI de 130 CV y cambio automático. Y ofrece mejor relación peso potencia y tiene un equipamiento mas completo:
Además, si puedes optar a ellas, cuentas con las ayudas a la compra del Plan Moves (hasta 7.000 euros de ahorro). Y sabedores de que son una marca nueva, en MG ofrecen una garantía de 7 años o 150.000 km. Ya cuentan con 55 concesionarios en España y pretenden contar con muchos más.
No es el coche perfecto. Porque en un interior bastante bien resuelto, peca de una mala visibilidad trasera y le faltan detalles en las plazas posteriores. Tecnológicamente, podría tener un sistema multimedia algo más fluido y ayudas a la conducción menos intrusivas.
Son, no obstante, hándicaps que tienen otros rivales con precios mucho mayores, con carrocerías similares y niveles de potencia y capacidad de batería parejos. No se trata de un coche revolucionario… pero sí esperamos que anime a las marcas a bajar precios y tarifas para poder competir con él… porque desde luego, argumentos tiene.
Galería de fotos: