Si hay algo que gusta al otro lado del charco son los grandes tamaños. Enormes carreteras y enormes vehículos pueblan Norteamérica. La Chevrolet Silverado ya es de por sí una máquina bastante grande (más de cinco metros de longitud y más de dos metros de ancho en sus versiones más pequeñas), pero para algunos no es suficiente. Ahora hay una nueva pick-up con 24 pies de sección en el eje posterior, 731 centímetros al cambio.

El experimento llevado a cabo por WhistlinDiesel es hilarante a la par que inútil. El propietario de esta Chevrolet Silverado construyó unos espaciadores que incrementan la anchura total en 365,76 centímetros a cada lado mediante un trabajo artesanal a base de tubos de metal y un soldador. Los espaciadores de las ruedas, para aquellos de ustedes que no estén familiarizados, son pequeños discos que van entre la rueda y el eje para hacer que las ruedas sobresalgan aún más.

Normalmente, los espaciadores se aplican con el objetivo de mejorar la estética del vehículo o mejorar su aplomo en carretera (a base de perder algo de maniobrabilidad, claro). Con cinco centímetros, ya se considera un incremento de anchura bastante considerable. El protagonista que ilustra el filme decidió que sería buena idea comprobar las capacidades motrices de montar una pareja de neumáticos de tractor sobre el eje posterior de su camioneta.

Primero un espaciador de 60,96 cm, una rueda, y otro espaciador de 121,92 cm para acoplar otra rueda de tamaño masivo. De esta forma, esta Chevrolet Silverado de primera generación (restyling de 2002) se alza con el título de pick-up más ancha del mundo. Al contar solo con motricidad en la zaga, las ruedas delanteras se han mantenido intactas. Y estas últimas tampoco parecen ser capaces de hacer mucho, pues la dirección destaca por su casi inexistencia.

De forma un poco increíble, teniendo en cuenta la adherencia del firme y el peso que conlleva montar ruedas de ese tamaño, el motor diésel Duramax 6.6 de ocho cilindros es capaz de mover todo el acero y caucho de la Silverado. Incluso es capaz de superar algún pequeño repecho, pero no cabe duda de que el experimento no pasa de ahí. La nueva configuración de la camioneta no es demasiado tolerante con las condiciones de uso de la vida real.

Fuente: Youtube WhistlinDiesel

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta