Trabajos. La mayoría de las personas tiene uno… pero es obvio que no a todos les gusta el que les ha tocado en suerte. Si perteneces a este último grupo, ánimo, porque siempre te podría haber tocado uno todavía peor. Bien por su dureza física, por tener que desempeñarse en ambientes poco salubres… o porque son monotonía en estado puro.

Imagina por un momento que, pasases tus ocho horas de trabajo de pie en un lugar, abriendo y cerrando puertas de coches nueve veces por minuto. Y al día siguiente. Y al otro… Ni siquiera cuando los padres tenemos que subir a los críos al coche y se olvidan cosas, y vuelta a empezar, nos acercamos a esos registros.

En la fábrica llaman al robot de manera cariñosa Rosie. Según Nissan, “ella” cumple a la perfección su trabajo. Es la responsable de que las puertas de los coches de la empresa (como por ejemplo el nuevo Nissan X-Trail 2018) se abran y se cierren correctamente una y otra vez.

Puede que no te lo plantees cuando vas a comprar un coche nuevo, pero la realidad es que las puertas son uno de los elementos que no suelen dar problemas a lo largo de la vida útil del coche. Y eso que se abren y cierran incontables veces. Bueno, no incontables. Nissan calcula que, en el transcurso de una década, una puerta se abre y se cierra una puerta aproximadamente 45.000 ocasiones.

Pues bien. Rosie, reduce este tiempo a solo tres días. Verla en funcionamiento te hará apreciar mejor lo complejos que son los coches y el trabajo que da construirlos y testarlos… sin que la gente se vuelva loca con su trabajo:

Fuente: Nissan

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta