Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

17 Septiembre, 2018

El parking autónomo de Mercedes y Bosch llega también a China

El año pasado ya os hablamos del parking autónomo en el Museo Mercedes-Benz, una solución desarrollada por Daimler y Bosch. Conseguían que los coches se dirigieran por sí solos a su plazas de aparcamiento asignadas y que posteriormente vuelva a su usuario de la misma forma. Esto había comenzó en dicho parking privado de Stuttgart, pero parece que se va a seguir expandiendo y ya están realizando pruebas en China.

En este tiempo se ha observado el enorme ahorro de tiempo y esfuerzo del que se benefician los usuarios con esta tecnología. El lugar elegido ha sido Pekín, ciudad conocida por sus problemas de tráfico y también de contaminación. Allí Daimler también obtuvo una licencia para probar coches autónomos de nivel 4, así que era el emplazamiento perfecto para la prueba piloto. Con este parking automatizado se pueden aparcar un 20 % más de vehículos.

Y como se puede apreciar en el vídeo, su funcionamiento sigue siendo de lo más sorprendente. El coche es dejado en el área designada y el usuario ya puede bajarse y dejarlo. A continuación desde la aplicación móvil lo dirige hasta la plaza de aparcamiento designada, que ha sido reservada anteriormente. El vehículo, que cuenta con la tecnología pertinente, llega a la plaza y aparca con total precisión y seguridad.

La recogida del coche es igual de sencilla, basta con volver a la app y seleccionar la opción para que el vehículo se dirija por sí solo al área señalada. La única limitación actual para este sistema es que los vehículos que no cuenten con la tecnología no podrían funcionar en este parking autónomo. Sin embargo, la idea es buena y en un futuro puede prosperar al aportar esa comodidad al usuario. Veremos si próximamente Mercedes y Bosch abren más aparcamientos de este tipo en otros países.

Fuente: Daimler

El parking autónomo de Mercedes y Bosch llega también a China. Galería de fotos

1/5

Noticias relacionadas

Los fabricantes chinos alcanzan un récord del 12% del mercado europeo gracias a los híbridos que esquivan los aranceles
Actualidad

Los fabricantes chinos alcanzan un récord del 12% del mercado europeo gracias a los híbridos que esquivan los aranceles

¿Puedo aparcar frente a un garaje sin vado?
Conducción

¿Puedo aparcar frente a un garaje sin vado?

Europa pide a China que limite las exportaciones de híbridos, pero recibe una negativa
Actualidad

Europa pide a China que limite las exportaciones de híbridos, pero recibe una negativa

¿Cómo es que Audi no quiere que AUDI venda en Europa? El lío de los modelos exclusivos para China
Curiosidades

¿Cómo es que Audi no quiere que AUDI venda en Europa? El lío de los modelos exclusivos para China

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El Toyota Corolla Cross es cómodo, eficiente y casi indestructible, pero vende poco (análisis en vídeo)
¿Se está quedando el Volvo XC60 atrasado respecto a la competencia?
Probamos el Nissan Qashqai e-Power 2026: la evolución que faltaba al SUV más vendido (con vídeo)
Peugeot 308 SW: la prueba de que un buen familiar deja en evidencia a la mayoría de todocaminos