Logo de Noticias Coches
bentley-continental-gt-desarrollo 8
Ver vídeo
Redacción

Las claves del proceso de fabricación del nuevo Bentley Continental GT

A simple vista, el Bentley Continental GT 2018 no es una auténtica revolución respecto a su predecesor, pero si nos adentramos en su proceso de fabricación nos damos cuenta de que el grandtourer británico no ha sido modelado de cualquier manera. Los ingenieros de la firma de Crewe (Inglaterra) se han renovado y el proceso creativo de su nuevo modelo da buena muestra de ello. Estas son las claves del exclusivo diseño del Continental GT 2018.

Inspirado en un avión de lujo de los años 30

La curvatura del nuevo Bentley Continental GT está inspirada en las marcadas líneas de diseño del avión Spartan Executive. Hablamos de un avión de lujo fabricado a principios del siglo XX del que solo se construyeron 34 unidades. Al igual que el Continental GT, la aeronave fue construida a mano con más de 10.000 horas de trabajo. El Spartan Executive estuvo destinado a un público pudiente y a millonarios, de ahí que su interior ofreciera los mejores materiales de la época.

Tecnología Superforming: líneas más marcadas y complejas

La firma de Crew ha querido que el nuevo Continental GT ofrezca el mismo lujo que el Spartan Exectuive, y para ello ha empleado la tecnología Superforming en su coche, una técnica que trabaja con aluminio a 500 ºC y que permite la creación de unas líneas de diseño totalmente definidas y más complejas que las tradicionales.

La fabricación del interior conlleva 100 horas de trabajo

En el centro de diseño de Crewe (Inglaterra) trabajan hasta 1.000 artesanos en la fabricación del Continental GT y su interior. Según la firma británica, los trabajadores emplean una media de 100 horas de trabajo para dejar terminado el interior de un solo Continental GT. Por poner un ejemplo, la fabricación del acabado “diamond in diamond” de un Continental GT se lleva a cabo en 18 meses.

Versión mejorada del motor W12 biturbo de 6 litros

La tercera generación del Continental GT será presentado en el Salón de Frankfurt con una versión mejorada del propulsor W12 biturbo de 6.0 litros que desarrolla 635 CV de potencia y 900 Nm de par motor.

Fuente – Bentley

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Continental
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana