Logo de Noticias Coches
land-rover-discovery-sport-trineo-perros 2
Ver vídeo
Redacción

¿Qué es más rápido: un Land Rover Discovery Sport o un trineo de perros?

Para celebrar que el Discovery Sport es el modelo más vendido de Land Rover, la marca británica ha realizado un experimento para demostrar su potencia y ha enfrentado al vehículo a una carrera con media docena de perros de nieve. El experimento ha sido grabado en el Túnel de Esquí de Vesileppis donde un Discovery Sport ha competido contra el trineo de perros de la campeona finlandesa Laura Kääriäinen.

Situados en direcciones opuestas, el Discovery Sport y el equipo de mushing recorrieron en el túnel una distancia un kilómetro cubierto por unos 20 mm de nieve y a una temperatura de 2 grados bajo cero.

Para hacerlo aún más difícil, en una parte del recorrido del Discovery Sport, el suelo fue obstaculizado por un conjunto de bloques de hielo, que pusieron a prueba sus sistemas de control de tracción.

El conductor del vehículo para la carrera fue Karl Richards, ingeniero jefe de sistemas de control de estabilidad en Jaguar Land Rover. “La nieve es una de las superficies más exigentes para conductores de Land Rover y el Discovery Sport ha demostrado ser tan bueno como los perros de nieve en estas condiciones” declaró Richards.

Esta ha sido uno más de los increíbles desafíos de Land Rover y no vamos a descubrir si han sido más rápidos seis huskies o 294 CV de potencia, pero lo que si adelantamos es que los resultados fueron muy similares.

Fuente – Land Rover

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Land Rover
  • Land Rover Discovery Sport
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana