Logo de Noticias Coches
salto mortal sobre formula E
Ver vídeo
Alba Pérez

El peligroso y preciso salto mortal sobre un Fórmula E

Todos conocemos de sobra la Fórmula 1, sin embargo, muy pocos saben que existe una categoría denominada Fórmula E. Esta competición, que emplea coches eléctricos, pretende mejorar el rendimiento de estos monoplazas y aumentar sus fans al mismo tiempo que sirve como escaparate de los sistemas innovadores que combinan tecnología y deporte. Para sumar más seguidores a sus filas, la Fórmula E ha querido crear un vídeo mortal.

La hazaña consistía en realizar un salto mortal sobre un Fórmula E en marcha. El especialista en números acrobáticos, Damien Walters, es el encargado de realizar el backflip mientras Alistair Whitton, otro de los especialistas, tendría entre sus manos los mandos de un monoplaza de estas características por primera vez en su vida. Whitton contó con la ayuda del piloto Bruno Correira para asesorarle a la hora de realizar el solo la aceleración que podía costarle la vida a su compañero. Su misión era clara: acelerar de 0 a 100 km/h en línea recta y mantenerse constante mientras Walters realizaba la pirueta.

Ambos especialistas contaron con la opción de poder ensayar varias veces para así cronometrar el tiempo que necesitaba Walters para poder saltar. Concretamente requería 6,6 segundos después de que el sigiloso Fórmula E iniciara la marcha. ¡La precisión era literalmente mortal! Y es que una décima por encima o por debajo de esta marca podría conllevar un grave accidente para el especialista en backflip ya que si se anticipaba podía caer sobre el alerón posterior y si se retrasaba sería atropellado por el alerón delantero.

¡Vaya tensión! El error humano en esta ocasión no podía tener cabida y menos mal que el resultado es impecable. Gracias a ello podemos mostrarte el vídeo de este backflip de 360 grados, o lo que es lo mismo, el mortal hacia atrás con mayor riesgo de atropello jamás visto con anterioridad. ¡Eso sí que es ver la luz al final del túnel!

Vía: TopGear
Vídeo: FIA Formula E Championship

  • competición
  • especialista
  • Fórmula E
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana