Logo de Noticias Coches
SsangYong Rexton videoprueba
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Analizamos si compensa apostar por un todoterreno como el SsangYong Rexton o es mejor un SUV (con vídeo)

Cuando realizamos la prueba del SsangYong Rexton 2022 lo advertimos: a pesar de que lo englobamos dentro de los SUV grandes, con 7 plazas en nuestro mercado, tiene muy poco que ver con la mayoría de todocaminos. Y es que su arquitectura es la de un todoterreno puero, con chasis de travesaños, tracción total y reductora.

Se trata de elementos que lo hacen mucho más duro y capaz a la hora de circular por caminos rotos y superar obstáculos de cierta dificultad, pero no se puede negar que eso le penaliza sobre el asfalto, donde no es tan ágil como otros y, debido al peso, gasta más que la mayoría de SUV del mercado de su tamaño, como te contamos en el vídeo:

Ojo, que en esta actualización ha mejorado mucho respecto al anterior modelo, ya que cuenta con un motor más refinado, a lo que ayuda el cambio automático, que ha ganado en suavidad de funcionamiento (si bien no es nada rápido, para seguir cambiando de manera imperceptible).

También ha mejorado las calidades y el aspecto del interior, que sigue siendo muy amplio y cuenta con siete plazas reales. Y sin que el precio se desboque. Porque por una unidad como la que probamos, con el acabado intermedio y muy bien equipada, piden 44.500 euros. Es una cifra a la que ningún todoterreno de su tamaño se acerca, ni mucho menos. Y con 5 años de garantía o 100.000 km, lo que ocurra antes. Y con una capacidad de remolque y comportamiento offroad a años luz de la gran mayoría de todocaminos.

Galería de fotos:

  • Ssangyong
  • SsangYong Rexton
  • todoterreno
  • videoprueba