Vestido con sus mejores galas. Al igual que hizo el Alfa Romeo Giulia 2016, el nuevo SUV de la marca (el primero de su historia, siempre que obviemos el Matta) se presenta en sociedad con la mejor de sus variantes. Hablamos del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde, un auténtico misil que pretende demostrar que los del biscione son expertos en volver deportivo cualquier cosa sobre ruedas.

Esta versión del Stelvio 2017 promete ser tan mareante como las 48 curvas del paso Stelvio, una de las  carreteras más espectaculares del mundo para conducir, el paso de montaña pavimentado más alto de los Alpes orientales.

alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-verde-2017-1

Fabricado sobre la fabulosa plataforma Giorgio que emplea el Giulia (ver prueba), esta versión equipa el mismo motor V6 con doble turbo, elaborado por técnicos de Ferrari, que rinde 510 CV a 7.000 rpm, con 600 Nm de par (desde poco más de 2.000 rpm). Con él bajo el capó, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 4 segundos, apenas una décima más lento que la berlina, y alcanzar una velocidad máxima de 284 km/h.

Desde luego, será muy capaz y ya tenemos ganas de comprobar si puede en Nürburgring con los Range Rover Sport SVR (550 CV, lo completó en (8:14 y el Porsche Cayenne Turbo S (570 CV, 7:59.74 minutos). El Infierno Verde dictará sentencia. Se admiten apuestas.

alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-verde-2017-3

alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-verde-2017-9
alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-verde-2017-8

A diferencia de la berlina, entrega su potencia a través de una transmisión automática de 8 velocidades rapidísima, capaz de cambiar de marcha en sólo 100 milisegundos. Va conectada al sistema Q4 de cuatro ruedas motrices de la firma, con vectorización del par motor que puede transferir hasta un 60% del par al eje delantero y va ligada al Chassis Domain Control (CDC) y al Alfa DNA. La versión Quadrifoglio suma un diferencial trasero. Bastidor, diversoso componentes de la suspensión independiente han sido fabricadas en metal ligero y así se consigue un reparto de pesos fabuloso, del 50/50.

Su diseño también bebe de la misma fuente del Giulia. De hecho, si obviamos su altura, pasaría por una versión station wagon del Giulia (por la que suplican en centro Europa). Todo el frontal es similar, salvando la parrilla central en una posición más alevada. Las líneas de expresión laterales, el paragolpes trasero, las tomas de refrigeración en el capó, las cuatro salidas de escape… Cambia el diseño de las llantas de 20 pulgadas, más similares a las del Giulia Veloce.

alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-verde-2017-interior-1

alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-verde-2017-interior-4
alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-verde-2017-interior-3

Este SUV, que competirá en la zona más noble de los SUV grandes (mide en torno a 4,6 metros de longitud), cuenta con un interior de fábula. La versión más alta de gama añade alcántara a los asientos de cuero y podrán pedirse unos realizados en fibra de carbono de Sparco si se desea todavía más deportividad.

Como es habitual, nos encontramos con el conocido mando DNA Pro, que además de los programas Efficiency, Natural, Dynamic y Advanced del resto de la gama suma el Race, más deportivo. Se encarga de preparar el coche para convertir al conductor en héroe o villano anulando el control de estabilidad, calibrando la transmisión y el acelerador de manera más agresiva, añade una función overboost para los turbos, abre el escape, freno y dirección son más sensibles…

En su equipamieto, destaca la pantalla TFT de 7 pulgadas situada entre los relojes de la instrumentación, analógicos, la pantalla de 8,8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento… Esperamos a conocer la fecha exacta de su lanzamiento, que será cuando se detalle toda su dotación, así como el precio de la criatura.

Fuente: Alfa Romeo
Galería de fotos:

Ver galeria (24 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta