Logo de Noticias Coches
Alpine Vision Concept 2016 13
Redacción

Alpine A120 Premiere Edition, 1.955 misteriosas unidades

Por ahora solamente conocemos el Alpine A120 en forma de prototipo. Muy hermoso, cierto, pero no deja de ser una declaración de intenciones del modelo que saldrá a la venta en 2017… y que, pese a no ser conocido su diseño definitivo, ni su ficha técnica, ni su equipamiento, puede reservarse desde el dia 9 de diciembre.

No será barato. El precio final en Francia estará entre 55.000 y 60.000 euros. Tampoco lento (será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos), y tardarán en conducirlo (primeras entregas a los clientes están previstas a partir de finales de 2017. Da igual. Así es la magia de los coches deportivos… ya casi se han agotado las 1.955 unidades de esta primera serie.

Esta cifra no ha sido elegida al azar. Rinde homenaje al año 1955, en que se creó la marca por parte de Jean Rédélé. Lógico que, de algún modo, se recuerde en este renacimiento. Bautizado como Alpine A120 Premiere Edition, serán las primeras unidades que salgan de fábrica. Los clientes podrán elegir el número de su vehículo (entre 1 y 1.955) en la web de la marca (se mostrará en la consola central) y el color, de entre tres tonos: azul Alpine, negro intenso y blanco solar.

“Alpine es un coche que ha marcado la cultura del automóvil por su elegancia, su agilidad y su incontestable éxito en competición. Desde el anuncio de la vuelta de Alpine, hemos recibido mucha muestras de interés a nivel internacional hacia éste nuevo vehículo y hemos decidido abrir en primicia las reservas para los apasionados de los coches deportivos», afirma  Michael van der Sande, Director General de Alpine.

Hay que abonar 2.000 euros para completar la reserva, que se descontarán en el momento de la compra. Eso sí, podrá romperse en contrato si, cuando se hagan públicas las especificaciones del modelo, estas no son de tu agrado. Será en el primer trimestre de 2017 cuando se conozcan todas las especificaciones, si bien estas primeras unidades dispondrán de un acabado más exclusivo.

Carne de coleccionista, el modelo contará con una caja de cambios de doble embrague (el único dato conocido hasta la fecha) y los rumores apuntan a que podría ir ligado a un nuevo 1.8 TCe con una potencia en tornno a los 300 CV.

Fuente: Renault
Galería de fotos (del Alpine Vision Concept):

  • Alpine
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana