Aston Martin ha aprovechado el Salón de Ginebra 2017 para presentar una nueva submarca. Se llama AMR y dentro de ella presentará algunos de sus modelos más deportivos. Buscará la inspiración en la competición y utilizará un lenguaje de diseño propio y más dinámico. Seguirá la tradición de los Vantage que introdujo David Brown en 1951 y contará con la experiencia de más de una década de éxitos en competición de Aston Martin Racing.

Los dos primeros modelos que llegarán son los Aston Martin Rapide AMR y Vantage AMR Pro, que todavía son prototipos pero que se producirán en el futuro como ediciones limitadas. Ambos serán personalizados por ‘Q by Aston Martin’ y se seguirán las mismas pautas que para los Vantage GT8 y GT12. Su objetivo serán aquellos clientes que quieran pisar con asiduidad el circuito sin renunciar al uso del vehículo en carretera abierta.

En primer lugar el Aston Martin Rapide AMR sigue contando con el motor V12 atmosférico de 6.0 litros que desarrolla 600 CV, siendo una berlina de lo más deportiva. Su aspecto exterior tiene un aspecto mucho más ‘racing’ gracias al color Stirling Green y a los detalles en color verde lima, como la franja que lo recorre o las pinzas de freno. Cuenta con unas enormes llantas de 21 pulgadas y muchos elementos en fibra de carbono como el splitter delantero, faldones laterales o difusor trasero. El interior también ha sido cuidado y recibe una decoración similar. De este modelo solamente se harán 210 unidades.

El Aston Martin Vantage AMR Pro lleva el motor V8 de 4.7 litros aunque su potencia crece hasta los 507 CV. Tiene una fuerte inspiración en el Vantage GTE que corre en el WEC, tanto que las suspensiones o la transmisión tienen tarados de competición y las llantas de 19 pulgadas van calzadas por neumáticos Michelin Pilot Cup 2. También lo hereda en su aspecto con el color Stirling Green y los detalles en verde lima. Para diferenciarse tiene un frontal rediseñado con una parrilla más grande y su interior tiene una jaula antivuelco a medida. Este ejemplar es mucho más exclusivo y solamente se fabricarán siete unidades.

Fuente – Aston Martin

Galería de fotos:

Ver galeria (52 fotos)

 

1 COMENTARIO

Deja una respuesta