Logo de Noticias Coches
bmw-x4-m-competicion-bmw-m-award-12
Mario Nogales

El BMW M Award de MotoGP de este año será el BMW X4 M Competition

Ya es tradición que en cada temporada de MotoGP se entregue un BMW M Award. Ya es la decimoséptima ocasión en la que se entregará este premio destinado para el mejor piloto en las clasificaciones. En los últimos años ha habido un claro ganador, pues el español Marc Márquez lo lleva logrando desde 2013, nada menos que seis veces consecutivas. Y ahora se anuncia el que BMW X4 M Competition será el premio de esta temporada 2019.

Lo cierto es que ha sorprendido bastante la elección de un SUV para este galardón. Hay que tener en cuenta que en anteriores ocasiones habían predominado las berlinas y los coupés de corte deportivo, con modelos como los M2, M3, M4 y M6 en distintas versiones. Sin embargo, el X4 M Competition es un lanzamiento reciente y encaja con la filosofía del departamento deportivo de la marca, a pesar de asentarse sobre este tipo de carrocería

Este ejemplar llegó de la mano con el BMW X3 M y ambos compartían características. Se benefician del motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros más potente que haya montado un BMW M. Esta mecánica desarrolla 480 CV en su versión de acceso, pero llega hasta los 510 CV y 600 Nm de par en el Competition. En ambos casos queda ligado a la transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades y a la tracción total M xDrive.

Gracias a ello, el BMW X4 M Competition es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. La unidad destinada a este BMW M Award va pintada en el tono Toronto Red Metallic y cuenta con un equipamiento completo como el paquete exterior de fibra de carbono, los asientos deportivos M, el escape deportivo M o la tapicería de cuero Merino en gris. Ya se aceptan apuestas, ¿quién será el piloto que se lo lleve a su garaje a final de temporada?

Fuente: BMW

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW X4
  • motos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana