Logo de Noticias Coches
P90330391_highRes_valencia-esp-17th-no
Mario Nogales

La colección de BMW que Marc Márquez ha conseguido ganando el BMW M Award

Todo seguidor del Campeonato del Mundo de Motociclismo habrá oído hablar alguna vez del BMW M Award. Se trata del premio otorgado cada temporada al piloto que logra los mejores resultados en la clasificación. Los puntos se van sumando y al término de la temporada se entrega el premio. Teniendo en cuenta la participación de la marca alemana, no podía ser otra cosa que un vehículo de la división deportiva, de BMW M.

El piloto español Marc Márquez sigue haciendo historia en el motociclismo con sus ocho títulos mundiales (seis de ellos en la categoría reina, MotoGP) y siempre ha obtenido buenos resultados en la clasificación, convirtiéndose en un auténtico poleman. Ha conseguido batir un récord al hacerse con el ansiado título BMW M Award en siete ocasiones consecutivas. Eso significa que en su garaje ha tenido que hacer espacio para siete flamantes BMW M, que os detallamos a continuación.

BMW M6 Coupé (2013)

Todo comenzaba en 2013. Márquez ya destacaba en la categoría reina con apenas 20 años y esa temporada consiguió 367 puntos con sus clasificaciones. Se convirtió en el piloto más joven en ganar este BMW M Award y se llevo para casa un espectacular BMW M6 Coupé, el tres puertas con 560 CV que ya no está a la venta (ha sido sustituido por el Serie 8).

BMW M4 Coupé (2014)

La racha continuaba el año siguiente. En 2014 Marc Márquez también conseguía repetir este premio. Se superaba a sí mismo logrando 398 puntos y recibiendo otro deportivo. En este caso fue un BMW M4 Coupé de 431 CV con una configuración de lo más especial llevada a cabo por BMW Individual.

BMW M6 Cabrio (2015)

La tercera victoria en el BMW M Award, que le sirvió al español para empatar a otros pilotos como Valentino Rossi o Casey Stoner, llegó en 2015. En esta ocasión conseguía 365 puntos y volvía a repetir modelo. Se trataba de un BMW M6 Cabrio con el mismo V8 biturbo de 560 CV, así completaba la gama con las dos carrocerías disponibles.

BMW M2 Coupé (2016)

En 2016 superaba al resto de pilotos de la parrilla ganando su cuarto BMW M Award. Ese año se estrenaba el BMW M2 Coupé, el pequeño de la familia deportiva y uno de los más valorados por el público. Con su seis cilindros en línea, 370 CV y posibilidad de cambio manual; era un a opción a valorar por los más puristas y seguro que Márquez lo valoró.

BMW M4 CS (2017)

La pasada temporada terminaba con 343 puntos para el piloto español y eso le valía para llevarse su quinto BMW M Award. Em este caso, el premio fue un BMW M4 CS, la versión deportiva que se situaba por prestaciones a caballo entre el BMW M4 2017 y el BMW M4 GTS. Con 460 CV mejoraba el rendimiento de su anterior M4.

BMW M3 CS (2018)

Esta última temporada también ha sido muy positiva para Marc Márquez y suma su sexto BMW M Award con 341 puntos. Suma un nuevo deportivo a su colección, el BMW M3 CS, la berlina de cinco puertas que aplicaba la misma fórmula que el coupé anterior. Estética deportiva, grandes dosis de fibra de carbono, 50 kg menos y un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 460 CV y 600 Nm.

BMW X4 M Competition (2019)

Y después de ver en la lista varios coupés, una berlina y un descapotable; llegó el momento de rendirse a la moda y entregar un SUV. El BMW X4 M Competition era el premio propuesto para el BMW M Award 2019 y se va para el garaje de Márquez después de conseguir 384 puntos en clasificaciones, sacando 50 puntos a su rival más cercano. El X4 M Competition es un SUV con aspecto coupé que logra nada menos que 510 CV y 600 Nm de par gracias a su motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros. Cuenta con tracción total xDrive y destaca por una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW M
  • motos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana