Logo de Noticias Coches
BYD SEAL Excellence prueba – 2
Mario Nogales

Finalmente BYD se decanta por Hungría para su primera fábrica europea

Cuando BYD anunció su intención de construir una fábrica en Europa para suministrar sus vehículos eléctricos a nuestro continente con mayor facilidad se comenzó a hablar de la posibilidad de que estuviera en España. Habría sido una buena noticia para la industria nacional, pero de momento no sucederá. Mientras todavía se evalúa nuestro país para otros proyectos, se ha anunciado que la primera planta europea estará en Hungría, concretamente en la localidad de Szeged, al sur del país.

A su término, se convertirán en unas instalaciones de una magnitud interesante, con la capacidad de producir hasta 200.000 coches al año. Aunque todavía no se han dado detalles sobre la cuantía de la inversión ni los plazos para completar el proyecto, lo que queda claro es que muchos de los híbridos enchufables y eléctricos de BYD que se vendan en nuestro país procederán de Hungría. Producirá miles de puestos de trabajo a nivel local y se sumará a otras fábricas importantes allí como la de Audi en Györ o la de Mercedes en Kecskemét.

Todavía está por ver cuáles son los modelos que BYD decide producir en su fábrica húngara. Podría ser cualquiera de esa gama recién lanzada en nuestro continente y que les está dando muchas alegrías. En el pasado año vendieron más de 13.000 coches en Europa, teniendo al Atto 3 como punta de lanza. Sin embargo, las expectativas son tan elevadas que se ponen como objetivo alcanzar una cuota del 10 % en Alemania. Incluso tienen en el punto de vista a Tesla y quieren sobrepasarla con rivales tan duros con el BYD Seal.

Lo que está claro es que los fabricantes chinos también están interesándose en la producción en Europa, al igual que las marcas europeas han llegado a acuerdos para producir allí en China. Aunque sea más caro para ellos proporcionalmente, lo cierto es que consiguen tener menos dependencia de su mercado local, en el que hay exceso de oferta y una dura guerra de precios. También les permitiría saltarse los aranceles en caso de que la Unión Europea comience a gravar seriamente a los coches eléctricos chinos.

Fuente: Automotive News

  • BYD
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana