Logo de Noticias Coches
BYD Seal 2024 – 82
Mario Nogales

BYD Seal 2024

El BYD Seal 2024 es sedán medio en formato eléctrico con el que el fabricante chino quiere sorprender en Europa. Es una especie de hermano pequeño para el Han, que es la berlina de representación, pero mantiene un rendimiento ejemplar y niveles de autonomía muy destacados. Su llegada a los concesionarios están fijada para el próximo año 2024, aunque ya disponemos de prácticamente todos sus detalles.

El Seal sigue el lenguaje de diseño Ocean Aesthetic como el Dolphin, pero con una evolución para ser más dinámico y deportivo. El frontal destaca por sus nervaduras y la forma de «X» que se consigue por la disposición de sus faros y las tomas de aire del paragolpes. Destacan unos pilares muy inclinados para darle también cierto aires de coupé y un alerón de cola de pato. De hecho, tendríamos que hablar de una carrocería tipo fastback más que de una berlina tradicional.

Lo que queda claro es que se encuadra en el segmento D con unas dimensiones que comienzan por 4.800 mm de largo, por 1.875 mm de ancho y 1.460 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.920 mm y hay que destacar también el coeficiente aerodinámico de apenas 0,219 Cx. El interior quiere destacar por habitabilidad al tener un suelo plano en las plazas traseras y combinar dos maleteros. El delantero es un compartimento de 53 litros y el trasero llega hasta los 402 litros de capacidad.

BYD Seal 2024. Motor

El BYD Seal es otro de los modelos que emplea la configuración de un sistema de propulsión eléctrico 8 en 1, que aglutina todos los elementos para mejorar la eficiencia. También dispone de la Blade Battery de 82 kWh, un elemento de fabricación propia y una composición de fosfato de hierro y litio (LFP) que prescinde de cobalto. Destaca por su potencia de carga de hasta 11 kW en corriente alterna y por alcanzar los 150 kW en corriente continua, pasando del 30 al 80% en sólo 26 minutos. Aunque también por su función V2L para cargar otros dispositivos con la  batería del coche.

Pero, sin duda, lo más destacado del Seal es su rendimiento. Hay dos versiones:

  • Tracción trasera (RWD) que tiene 313 CV gracias a su motor posterior y que llega hasta los 570 kilómetros de autonomía.
  • Tracción total (AWD), que alcanza los 530 CV de potencia mediante un segundo motor en posición delantera. Ese cuenta con una suspensión semiactiva con amortiguadores de frecuencia variable que es específica y se queda en 520 kilómetros de autonomía.

En cualquier caso, el comportamiento del BYD Seal es muy satisfactoria gracias a su elevada rigidez estructural y a la nueva tecnología iTAC (Intelligent Torque Control Technology). Sirve para controlar el par que se envía a cada rueda teniendo en cuenta las necesidades de control horizontal y vertical del conductor de forma precisa. También cuenta con cuatro modos de conducción para adaptarse a las circunstancias, que son Eco, Normal, Sport y Snow.

BYD Seal 2024. Equipamiento

El BYD Seal cuenta con una tecnología muy avanzada que queda representada por su pantalla de 15,6 pulgadas con rotación eléctrica para ser horizontal y vertical según lo desee el usuario. Cuenta con conectividad completa gracias a Android Auto y a Apple CarPlay, además de poder actualizarse remotamente gracias a la tecnología OTA. Se completa con una instrumentación digital de 10,2 pulgadas o con detalles de equipamiento como los asientos deportivos o el sistema de sonido Dynaudio Performance con 12 altavoces.

Las ayudas a la conducción son numerosas, incluso de serie ya se cuenta con frenado automático de emergencia, aviso de colisión trasera, alerta de tráfico trasero cruzado (y frenado automático) o asistente de mantenimiento y cambio de carril. Se mejora la experiencia con el control de crucero adaptativo inteligente o con la cámara panorámica de 360º.

BYD Seal Excellence 530 CV AWD. Prueba

Galería de fotos: