Logo de Noticias Coches
BYD Atto 3 2023 – 84
Mario Nogales

BYD Atto 3 2023

El BYD Atto 3 2023 es uno de los tres modelos con los que la marca china desembarca en Europa. Se trata de un SUV compacto totalmente eléctrico que estrena tecnología y que quiere romper todos los estereotipos. Es el primero en construirse sobre la e-Platform 3.0, una plataforma modular que estará presente en un buen número de modelos de BYD en los próximos tiempos. Ya está disponible por un precio de partida de 41.400 euros.

El Atto 3 es un coche que ha sido concebido pensando en el cliente europeo y también también incluye su diseño. El exterior es perfectamente reconocible gracias a un frontal muy dinámico que integra la «Dragon Face», que es como han denominado al conjunto de parrilla estrecha y faros LED, unidos por una barra horizontal. Tiene llantas de 18 pulgadas y una zaga igualmente llamativa gracias a los pilotos LED unidos por el centro y la firma «Build Your Dreams» bien presente por encima.

El BYD Atto 3 recae directamente el segmento de los C-SUV gracias a unas dimensiones de 4.455 mm de longitud, 1.875 mm de anchura y una altura de 1.615 mm. La batalla es de 2.720 mm y hay que menciona como dato curioso que mantiene el coeficiente aerodinámico en 0,29 Cx. También con eso se asegura un generoso espacio interior con una segunda fila realmente aprovechable y un maletero que tiene 440 litros de capacidad, ampliables hasta 1.138 litros abatiendo los asientos traseros.

BYD Atto 3 2023. Motor

El BYD Atto 3 2023 solamente se ofrece con una mecánica en nuestro país. Se trata de un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que desarrolla 204 CV y 310 Nm de par, un nivel de potencia bastante destacado para un vehículos de estas características. De hecho, cuenta con unas prestaciones bastante buenas al acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima limitada a 160 km/h. Aunque la clave no es la mecánica en sí, más bien todo el conjunto que se forma gracias a la e-Platform 3.0.

Se habla de un sistema de 8 en 1 por cómo todos los elementos están agrupados en el mismo conjunto la unidad de control del vehículo, el sistema de gestión de la batería, la unidad de distribución de energía, el motor eléctrico, el controlador del motor, la transmisión, la CC-CC y el cargador de a bordo. La batería de 60,48 kWh es conocida como Battery Blade y está hecha de fosfato de hierro y litio (LFP), por lo tanto no utiliza cobalto. En este vehículo consigue ofrecer una autonomía de 420 kilómetros (hasta 585 kilómetros en entornos urbanos).

Este ejemplar también se puede cargar de varias formas. Acepta cargas rápidas en corriente continua de hasta 150 kW para pasar del 30 al 80 % en 29 minutos. En corriente alterna cuenta con un cargador trifásico de 11 kW para hacer una recarga completa en 6 horas y media. También hay que mencionar la opción de tener carga bidireccional (V2L) para que sea el coche el que de energía a la casa u otros dispositivos externos.

BYD Atto 3 2023. Equipamiento

El interior del BYD Atto 3 ofrece un nivel de distinción muy destacado debido al diseño fuera de los convencional de muchos detalles. Algunos ejemplos serían los tiradores de las puertas circulares, las «cuerdas de guitarra» en la parte baja de las puertas o las salidas de aire. También su pantalla de hasta 15,6 pulgadas que rota eléctricamente para poder ver la información en vertical o en horizontal. La digitalización se completa con una instrumentación formada por una pantalla de 5 pulgadas.

El equipamiento es realmente completo incluso de serie, destacando por conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y aceptando actualizaciones Over The Air (OTA). No faltan todo tipo de sistemas de asistencia a la conducción, llave inteligente E-Key o sistema de sonido Dirac Performance.

Galería de fotos: