Logo de Noticias Coches
2013 Cadillac Elmiraj Concept
Luis Ramos Penabad

Cadillac Elmiraj, el futuro buque insignia de la marca

Puede que Cadillac no goce en Europa del pedigree de otras marcas de lujo, pero la compañía americana es una de esas marcas que realiza coches extraordinarios, si bien tradicionalmente se han enfocado al mercado occidental más importante, Estados Unidos, donde esta filial de General Motors he motorizado durante generaciones a lo más selecto de la sociedad norteamericana, dentro de la segmentación ideada por Alfred P. Sloan.

La semana pasada, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California) y apadrinado por Clint Eastwood, la marca presentaba un nuevo concept car que quiere reafirmar la vocación de lujo de la marca. Su nombre, Cadillac Elmiraj Concept. Se trata de un gran coupé que anuncia un futuro modelo de la marca con el que quiere reafirmarse como marca de lujo.

El Emiraj es un coupé de dos puertas y cuatro plazas muy largo. Mide nada menos que 5,21 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,39 de alto. Comparte elementos arquitectónicos, como el eje trasero motriz, con modelos de producción como los actuales Cadillac ATS y CTS. Su peso alcanza los 1.800 kg, una cifra considerable, a pesar de que la marca ha empleado materiales ligeros para crearlo.

El encargado de moverlo es un propulsor de gasolina de 4.5 litros Twin Turbo V8, una evolución del motor de 420 CV que incorpora el CTS V, con una mejora de 80 CV adicionales; hasta los 500 CV. Como buen coche americano, es un tracción trasera.

La línea nos recuerda bastante a la del Cadillac Ciel Concept, con un gran capó que acaba en la parrilla delantera que, al menos en esta primera versión, rompe con la línea seguida por los últimos modelos de la marca. Sus formas son bastante estilizadas, para tratarse de un modelo de un tamaño considerable. Sobre el capó, dos aberturas actúan como salidas de aire para el doble turbo. Todo su sistema de iluminación es a base de LED, mientras que sus frenos cerámicos y las llantas de aleación de 22 pulgadas son exclusivas.

El interior del Cadillac Elmiraj es espectacular (gracias a una generosa distancia entre ejes, no revelada por ahora). Cuenta con cuatro asientos independientes,  a las que se accede a través de sus dos amplias puertas. Los delanteros tienen un sinfín de posibilidades de reglaje y los traseros, reclinables, cuentan con una función llamada valet con la que se deslizan hacia delante o hacia atrás para facilitar la entrada y salida al habitáculo.

Dentro, se combina lujo artesano y tecnología. El Elmiraj cuenta con un tacómetro analógico y un velocímetro transparentes. Tras los indicadores analógicos hay una amplia pantalla de alta resolución donde se proyecta información para el conductor y la imagen de la cámara frontal del coche.

También cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas para la navegación y la conectividad que se puede ocultar en el interior del panel de instrumentos cuando no esté en uso. La sección superior del panel de instrumentos es de una sola pieza que se extiende por toda la anchura del coche, mientras que la sección inferior encapsula un poco a los ocupantes de la parte delantera.

El Cadillac Emiraj pretende ser el futuro buque insignia de la marca, de ahí que también lo veremos en el Salón de Frankfurt 2013 a principios de septiembre.

Fuente: Cadillac
Galería de fotos:

  • Cadillac
  • lujo
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana