El Cadillac ATS llega a Europa con la idea de hacerse un hueco en el segmento de las berlinas de lujo. No es la primera vez que la marca americana intenta entrar en un mercado dominado por las marcas germanas. Antes ya lo habían intentado con el Cadillac BLS, basado en los Opel Vectra y Saab 9-3, pero no era tan refinado como este nuevo modelo.
Presentado en el Salón de Detroit 2012, el ATS pretende recuperar la marca como un referente de calidad, primero en Estados Unidos, donde los alemanes le han comido ya buena parte del pastel y luego en el resto del mundo. Para competir con rivales como el nuevo BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C, se ha diseñado de un modo compacto si perder el ADN de Cadillac en su frontal. El coche pesa 1.542 kilos con un chasis de aluminio y elementos de magnesio y fibra de carbono.
Esta nueva berlina aspiracional se lanza en Europa en diciembre con una sencilla oferta que incluye un sólo motor, el 2.0 gasolina de 273 CV, fabricado en aluminio. En estados unidos cuenta también con un 2.5 aspirado de 200 CV y la joya de la corona, el 3.6 V6 de 320 CV. Ese podrá ser uno de sus principales hándicaps en el viejo Continente, no contar con un buen propulsor diésel de inicio. Sin duda, su presencia será más fuerte en países donde hay más cultura de motores gasolina como Rusia, un mercado clave en la automoción actual.
En Europa contará con tres niveles de acabado con tracción trasera o total, además del cambio automático opcional. En el interior la estrella es una pantalla digital de 8 pulgadas que soporta Bluetooth, tarjetas SD, USB, MP3 y demás conexiones que soporta.
Estos son los precios recomendados del Cadillac ATS 2012 en Europa:
Fuente: Cadillac Europa
Galería de fotos del nuevo Cadillac ATS: