Logo de Noticias Coches
SEAT coches especiales – 5
Mario Nogales

Cinco coches especiales de SEAT que merece la pena recordar

SEAT siempre ha sido una marca ligada a nuestro país a la que guardamos mucho cariño por motivos obvios. Por eso, hemos hecho repasos tan interesantes como sus 10 mejores modelos o los 10 prototipos más curiosos de su historia. Hoy vamos con otro recopilatorio en el que  hablamos de cinco coches especiales que destacan en la colección de SEAT Históricos.

SEAT 1400 Visitas

El 1400 pasará a la historia por ser el primer modelo de la marca. Pues en 1956 se llevó a cabo el SEAT 1400 Visitas, un ejemplar que servía para hacer traslados por dentro de la fábrica de Martorell, como su propio nombre indica. Solamente se hicieron dos unidades de forma artesanal y en 2005 se decidió fusionarlas en un ejemplar totalmente restaurado, un trabajo hecho por empleados prejubilados de SEAT.

SEAT Savio

El SEAT 600 es probablemente el coche que más haya ayudado a la marca a crecer. Aunque sea desconocido, en 1964 se hizo una transformación para que hiciera el papel de coche de las autoridades en la fábrica: el SEAT Savio. El diseño lo hizo el propio Pietro Frua y la conversión Carrozzeria Savio (de ahí el nombre), dando lugar a un monovolumen con tres filas de asientos con apenas 2 metros de distancia entre ejes para poder maniobrar entre las líneas de montaje. SEAT lo haría más exclusivo haciendo que el techo pudiera desmontarse.

SEAT Panda Papamóvil

Cuando hicimos un repaso a los coches del Papa no pudo faltar uno muy característico en nuestro país. El SEAT Panda Papamóvil fue un encargo especial para la visita del Papa Juan Pablo II en 1982. Tenía que ser algo compacto que entrase por la puerta en algunos eventos y en la fábrica de Zona Franca se les ocurrió transformar un Panda. Le dejaron totalmente blanco, eliminaron techo y cristales, y crearon una estructura tubular acolchada en la parte posterior para que el Papa pudiera sujetarse.

SEAT Ibiza Rey

Ya hablamos en una ocasión de la historia del primer coche del rey Felipe VI. Cuando se acercaba su mayoría de edad, el rey emérito Juan Carlos I encargó un vehículo especial para el príncipe. Bautizado como SEAT Ibiza Rey, adelantaba las especificaciones técnicas que posteriormente se vería en el Ibiza SXI. Eso significa que montaba un motor con inyección de 100 CV, sistema de frenos con discos ventilados, además de un volante específico, asientos Recaro y aire acondicionado. Otros detalles que lo distinguían del resto eran el color dorado y las aletas traseras ensanchadas.

SEAT León Cupra «Pies descalzos»

El SEAT León Cupra «Pies Descalzos» nació de una colaboración con la cantante Shakira. Toma el nombre de la fundación en favor de los niños desplazados en Latinoamérica creada por la artista y tenía como objetivo recaudar fondos. Destaca su configuración con la carrocería en color lila, el interior a juego y la firma de Shakira en el capó. Se hicieron dos unidades, una que está en la colección de SEAT Históricos y otra que fue ganada en el sorteo por una estudiante que colaboró mandando un SMS.

  • listas
  • Seat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana