Hace tres años os contamos que habían creado un prototipo de coche eléctrico impreso en tres dimensiones. Se trataba del curioso Urbee, un coche de tres ruedas que pretende usar el mínimo de energía por cada kilómetro y contaminar lo menos posible. Ahora, cerca de llegar al año 2014, podemos decir que la impresión 3D ha pasado de ser el futuro a convertirse en realidad.

Esta innovación podría marcar un antes y un después en el futuro de la industria automotriz, y así abrir la posibilidad de la formación de pequeñas compañías enfocadas a la fabricación de pequeños lotes de vehículos. En realidad no es nada nuevo, ya que desde hace años este sistema se utiliza en medicina y arquitectura, pero hasta hace poco era un proceso demasiado caro. Afortunadamente, el precio de las máquinas necesarias ha ido descendido y hoy ya podemos comprar una impresora 3D por menos de 12.000 euros.

Urbee 2 4Este coche, desarrollado y liderado por el diseñador e ingeniero Jim Kor, fundador y presidente de KOR Product Design, ha obtenido una financiación de 2,23 millones de euros para demostrar que la fusión entre ingeniería y diseño es posible para buscar nuevas soluciones de movilidad.

Después de presentarlo en sociedad y de pasar por todo tipo de pruebas, el Urbee 2 ya estaba preparado para afrontar un nuevo reto y mostrar al mundo su potencial. ¿Cuál es ese reto? Cruzar Estados Unidos en 2015 de costa a costa en dos días (44 horas) consumiendo tan sólo 38 litros de bioetanol.

Urbee 2 6La clave para lograrlo es que este prototipo pesa solamente 544 kilogramos. Estará impulsado por dos motores eléctricos que le permiten alcanzar los 112 km/h. Actualmente el coche está diseñado con un motor híbrido que utiliza baterías cuya potencia permite hacer en modo eléctrico hasta 64 km con una sola recarga.

Como consecuencia de este viaje a Estados Unidos, el equipo de desarrollo del Urbee 2 está preparando un libro que documenta todo el proyecto y el futuro viaje. Y nada más que contaros, excepto que este novedoso transporte tendrá un precio que oscila entre 11.000 y 37.000 euros.

Fuente: Korekologic
Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta