Elegir el color para el coche

¿Creéis que lo más complicado es elegir el modelo de coche que queremos? Puede que sí, pero ¿y el color? Aunque parezca una tontería hay ciertos factores que deberíamos tener en cuenta antes de comprar el modelo elegido. El color puede tener mucha influencia sobre nuestra seguridad.

fiat_500c_pink

¿Creéis que lo más complicado es elegir el modelo de coche que queremos? Puede que sí, pero ¿y el color? ¿Sabemos elegirlo correctamente? Aunque parezca una tontería hay ciertos factores que deberíamos tener en cuenta antes de comprar el modelo elegido. El color puede tener influencia sobre nuestra seguridad.

colores de coches 300x195 Elegir el color para el coche

El antiguo A3 en su variedad de colores.

A estas conclusiones no es que haya llegado en soledad, sino que existe un estudio elaborado desde la Universidad de Auckland donde se confirmó la importancia que tienen los colores de los coches. Sobre todo si tenemos en cuenta la visibilidad del resto de conductores hacia nosotros. En este estudio, por ejemplo, se afirmaba que los coches de color marrón, negro y verde (por este orden) son los que muestran una mayor predisposición a sufrir accidentes.

Mientras que los automóviles con una tonalidad gris, son aquellos que tienen una menor probabilidad de estar involucrados en accidentes de circulación. Aunque parezca mentira, se estima que tener un tono plateado puede llegar a reducir hasta en un 50% las probabilidades de que tengamos un accidente o que nos veamos implicados en uno. Estos datos son en comparación con colores como el blanco, azules o rojos.

En muchas ocasiones pensamos que la posibilidad de sufrir un siniestro es consecuencia de algo casual, pero la relación existente entre la amalgama de colores y un accidente es muy sencilla, a mayor visibilidad, menores accidentes. Y la mayor visibilidad es con tonos claros. Los oscuros son menos seguros.

Tampoco debemos olvidar que el precio final del vehículo también variará dependiendo del color escogido. La elección de una pintura metalizada puede suponer entre los 250€ y los 500€ de incremento.

Del mismo modo es importante señalar que no todas las  polizas de seguros cobran en función del color del coche. Eso sí, antes de elegir un seguro, es bueno informarse de todas sus condiciones, ya que si en su política existe esa decisión, tal vez tengamos que variar el color para no tener que pagar una cifra demasiado elevada.

Otro de los aspectos que pueden influir en la elección, es que seamos de esas personas que nos gusta llevar la originalidad por bandera y, por lo tanto, cuando compramos u n modelo de coche, buscamos un color que no esté demasiado repetido por las calles de nuestra ciudad. Para lograr esto es tan sencillo como consultarlo con el propio concesionario. Allí nos informarán de el color más popular y los menos seleccionados.

En resumen, estos son los colores que más se llevan dependiendo del modelo del coche:

1. Los coches pequeños y compactos, con colores vivos.

2. Para los coches de tamaño grande, los colores oscuros.

3. Los coches de alta gama, con colores muy llamativos.

Ver todas las fotos(13):


Más sobre: ,

Te ha gustado esta noticia? Suscríbete, tenemos más

He leído y acepto las condiciones legales.

Seguro que tienes algo que comentar sobre esto...

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios (1)

  1. Exelente y bien basadas tus inf sobre colores de autos. Leer esto ma ha sido util para completar conocimiento sobre color. Gracias.