Menudo ajetreo el que le espera a MINI. Si hace un par de años anunciábamos al MINI Paceman como el séptimo modelo de la familia, los dos años que vienen, 2015 y 2016, van a ser más que movidos. En los concesionarios ya puedes encontrar el nuevo MINI F56 (tuvimos una toma de contacto con su variante más potente por el momento, el MINI Cooper S), que fue el pistoletazo de salida de la revolución que vivirá en los próximos 24 meses. Así se presentarán las novedades:

MINI 5 puertas F55

MINI 5 puertas 2014 088Hace más de diez años que comenzaron los rumores de un MINI de cuatro puertas. Ya lo hemos conocido en vivo (aunque no pudimos tomar fotografías, al tratarse de un modelo preserie). Deberíamos conocerlo en el próximo Salón de París (la imagen que ves arriba es del MINI 5 puertas Concept, más que fiel al resultado final) y su comercialización debería comenzar este mismo año en Europa y EE.UU. De inicio debería contar con variantes Cooper y Cooper S.

MINI 3 puertas JCW

MINI John Cooper Works Concept 2014 04Mejorar las prestaciones del actual Cooper S, con 192 CV, no será fácil. El punto de partida es diferenciarlo del MINI JCW 2010, que contaba con 211 CV. Se habla de que será un paquete con una mayor filosofía de BMW M. Las especulaciones hablan de un propulsor de 230 CV y 345 Nm de par. Con un peso de unos 1.270 kg, el MINI JCW 2015 podría contar con la mejor relación peso-potencia de un MINI en toda la historia.

Y una “frikada”: el código del motor JCW es B48A20O0, que también es el código utilizado para el nuevo BMW Active Tourer 225i. Podría comenzar a fabricarse a principios de 2015.

Mini Clubman F54

Mini Clubman Concept 2014 05Nos da la espina que el MINI Clubman será el as en la manga de MINI en los años venideros. Tras ver el MINI Clubman Concept, nos parece una forma muy singular y atractiva de adentrarse en el mundo de los coches compactos. Le restará ventas al Countryman, sí (también lo hará el cinco puertas), pero la gama quedará más equilibrada, con el Countryman más enfocado a sus virtudes 4×4.

Esa sexta puerta dará muchas alegrías y, si no se pierde el feeling de conducción de MINI, las variantes Cooper y Cooper S (que se espera que ya estén presentes en el lanzamiento, después del próximo verano), podrán dar mucha guerra a los GTI de otras marcas. Y los Cooper D y Cooper SD prometen consumos y autonomías de escándalo. Ojo con él.

MINI F57 Cabrio

mini_cooper-s-cabrio-highgate-2012_r11

En ocasiones hemos especulado con que MINI podría perder algún modelo en sus gamas futuras. Nunca mencionamos al MINI Cabrio. Segirá la pauta de diseño del modelo actual y conservará su techo de lona y cuatro asientos (más bien 2+2) ya que no se tocará una fórmula que ha tenido éxito durante décadas.

La próxima generación de MINI Cabrio podría entrar en producción en noviembre de 2015 y ojo, que se dice que será, junto con el 3 puertas, el único que tendrá un tratamiento completo JCW (para conocerlo, habrá que esperar a 2016).

Otros modelos

Mini Superleggera Vision Concept 2014 07Recién mejorado, el nuevo Countryman llegaría en 2017 con las mismas opciones del tren de potencia visto anteriormente en el Clubman. Se habla también de que ambos modelos cuenten con una variante híbrida enchufable.

Uno de los prototipos que más nos ha gustado este año, el MINI Superleggera, presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este y que no solamente nosotros hemos aplaudido, podría también llegar a producción. Pero no será en estos 24 meses locos que están por venir, sino que habría que esperar hasta 2017 ó 2018. Debería ocupar el lugar de los MINI Roadster y MINI Coupé…. así que podría tener un techo duro plegable.

¿Y un Countryman más grande? No hay ninguna información por el momento, pero sabiendo que BMW desarrolla un BMW Serie 2 Active Tourer de batalla larga, con siete plazas, no es descartable. Estaremos atentos.

Vía: Motoringfile

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta