Poco a poco, vamos conociendo las diferentes variantes que tendrá la tercera generación del MINI. En noviembre conocimos al nuevo MINI F56 y a principios de 2014, con motivo del Salón de Detroit, el MINI John Cooper Works Concept, el avance de la versión más deportiva. La idea de MINI es poder contar con diferentes carrocerías para resistir la dura competencia en el segmento B y ahora conocemos la más enfocada a las familias. Es el MINI Clubman Concept, todavía “conceptual” pero muy cercano al modelo de producción.

El MINI más práctico cuenta ahora con cinco puertas reales. Pierde la característica puerta suicida peuqeña del lado del acompañante de la anterior generación, de apertura suicida, para optar por un par de puertas traseras tradicionales. El resto de su diseño sigue la pauta que ha marcado el nuevo Mini 2014. Lo que no pierde es el portón trasero con doble puerta de apertura horizontal (por lo que podríamos estar hablando, en realidad, de un seis puertas).

Mini Clubman Concept 2014 05

El nuevo MINI Clubman Concept mide 4.223 mm de largo, 1.844 mm de ancho (sin incluir espejos) y 1.450 mm de alto. Sí, de igual modo que el MINI normal, crece bastante. Es 26 centímetros más largo y casi 17 centímetros más ancho que el actual MINI Clubman. Esto nos hace pensar que, tal y como apuntan los rumores, existirá un MINI cinco puertas, dejando el Clubman como rival de las carrocerías familiares de los urbanos (Seat Ibiza ST, Fiat 500L o Renault Clio Estate, por citar algunos).

El frontal es idéntico al del nuevo MINI y es en la zaga donde hay más cambios. Esa zona trasera es ahora más sugerente, con un nuevo diseño de los faros en disposición horizontal. Las dos salidas de escape en posición central indica que algo gordo se trama debajo del capó, pero por ahora la marca no ha dado pistas de sus posibles mecánicas.

Mini Clubman Concept 2014 02

Es de esperar que cuente, de inicio, con las mismas motorizaciones con el que se ha presentado la nueva generación de MINI. Estos significaría partir de un gasolina tricilíndrico de 102 CV y un diésel 1.5 también de tres cilindros con 95 CV. El MINI Cooper y el Cooper D cuentan con motores de tres cilindros de 136 y 116 CV respectivamente y el Cooper S monta un bloque de cuatro cilindros y 2 litros que desarrolla 192 caballos.

Mini Clubman Concept 2014 interior 01

En el interior solamente sabemos que “hay un mayor espacio disponible” según la información de la nota de prensa. Los acabados, como marcan los cánones de los concept, son bastante llamativos y posiblemente no lleguen así a producción. El túnel central, por ejemplo, es muy diferente al del MINI de producción, al que seguro se parecerá más (si no es exactamente igual).

Un dato interesante del que MINI no habla es el maletero. Por ahora no se ha revelado su capacidad, y eso que se trata de un dato muy a tener en cuenta en este tipo de modelos. El actual Mini Clubman cuenta con 260 litros de capacidad, así que, con el aumento de tamaño de este prototipo, podría ganar muchos litros. Esperemos a conocer más datos cuando empiece la cita de Ginebra.

Fuente: MINI
Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

 

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta