Logo de Noticias Coches
Fabian Kirchbauer Photography BMW i4
Arturo Martin

La fábrica de BMW en Múnich se transforma para los futuros eléctricos

BMW va con una apuesta en forma de inversión millonaria para tratar de romper la brecha tecnológica con Tesla en la producción de sus futuros BMW Neue Klasse. Esta apuesta por la innovación le supone al grupo el desembolso de 650 millones de euros para convertir a la planta de Múnich en un centro de producción de vehículos 100% eléctricos a partir de 2027.

Parte de la inversión estará destinada a levantar cuatro edificios y la nueva línea de ensamblaje de vehículos. Igualmente la planta contará con un nuevo taller de carrocería para estos nuevos modelos cuyos conceptos vimos recientemente.

A diferencia de otros fabricantes que sí han presentado sus hojas de ruta y sus «fechas límite» para convertirse en marcas 100% eléctricas, BMW no ha dado plazos por el momento de cuál será su objetivo a pesar de las últimas noticias de la Unión Europea que prohibirá la venta de automóviles nuevos de gasolina y diesel en 2035.

Lo que sí está claro es que BMW es consciente de estos plazos límite y prueba de ello lo pudimos ver hace unos meses en las presentaciones de la nueva Serie 5 que mantiene los motores gasolina y diésel pero que que apuesta firmemente por la electrificación con su nuevo BMW i5.

Los siguientes pasos

Tras presentar (o si nos lees desde LATAM; «luego de») el concepto Vision Neue Klasse en el Salón IAA mobility de Múnich y que sirvió de anticipo a los nuevos modelos, BMW empezará apostando por un sedán de tamaño parecido al Serie 3 y por un SUV de tamaño mediano.

Estos nuevos BMW eléctricos «Neue Klasse» comenzarán su producción en 2025 en la planta de Debrecen (Hungría) trasladándose a Múnich en 2026. En este año compartirán planta de producción con los vehículos de combustión hasta 2027 cuando pase a ser una planta 100%. Paralelamente, parte de los BMW Neue Klasse también se fabricarán en la planta de Shenyang de China (2026) y en la de San Luís Potosí de México (2027) para cubrir la demanda de ambos mercados.

Por cerrar el punto, recordamos la historia de la planta, dónde BMW fabrica parte de sus vehículos desde 1922 y de la que actualmente salen vehículos BMW de todos los tipos de motorizaciones, siendo el BMW i4 el buque insignia eléctrico que sale de esta fábrica muniquesa.

Fuente: BMW, Reuters.

  • BMW
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana