Logo de Noticias Coches
Fiat 500 Sessantesimo 2017 – 1
Luis Ramos Penabad

Fiat 500 Sessantesimo, 560 unidades por los 60 años

Siempre hay un tipo de coche (o un modelo), que define a una marca. En el caso de Fiat, ese el el 500. Lanzado el 4 de julio de 1957 en Turín, es el gran referente de los microurbanos en el siglo XXI, el modelo que salvó, cuando se relanzó allá por 2007. Ya han pasado desde entonces otros 10 años, 60 desde el lanzamiento del modelo original. Y en un modelo clave en la historia de la automoción italiana y europea, este hito debía celebrarse como es debido, con una edición especial, limitada y numerada, el  Fiat 500 Sessantesimo.

Basado en el Fiat 500 2015, es una de las más atractivas de cuantas han sido lanzadas del pequeño microurbano. Presentado en el Salón de Ginebra la pasada semana, rinde homenaje a su antecesor con un aspecto específico, reinterpretando algunas caracteristicas de estilo que hicieron tan famoso al Cinquecento.

Se pone a la venta el 9 de marzo apenas se fabricarán 560 unidades , que se entregarán a partir del 4 de julio acompañadas de un certificado de autenticidad nominativo. Su precio es por ahora un misterio

Realizado exclusivamente sobre la carrocería descapotable, tiene una pintura bicolor llamada Dolce Vita (tricapa blanco y pastel marfil en capó y montantes, con una línea de cintura en gris y burdeos) con una capota gris. Otros detalles denotan distinción, como las tapas de los retrovisores cromadas, llantas de aleación ligera específicas de 16 pulgadas y un logo dedicado, el 560, con el «6” y el “0” en rojo, que  adorna el montante y también aparece en las cantoneras cromadas y en la placa numerada.

Los detalles retro también se trasladan al habitáculo, donde podemos encontrar un salpicadero de vinilo y la tapicería de piel color Marfil con las costuras en color Burdeos o las alfombrillas específicas bicolor. En cuanto al equipamiento, tiene lo mejor disponible: sistema Uconnect con pantalla TFT de 7 pulgadas con pantalla táctil, Bluetooth, navegador, puerto USB, conector auxiliar, climatizador automático, sensores de aparcamiento traseros, limitador de velocidad, control de crucero, sensor de luz y lluvia, faros bi-xenón, lunas traseras tintadas y sistema Beats Audio.

El Fiat 500 Sessantesimo podrá elegirse con los propulsores de gasolina 1.2 de 69 CV y 0.9 TwinAir de 85 CV (disponibles también con cambio robotizado Dualogic y levas de cambio), o el pequeño turbodiésel 1.3 16v MultiJet II de 95 CV.

Fuente: Fiat
Galería de fotos:

  • descapotable
  • Fiat
  • Fiat 500C
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana