Logo de Noticias Coches
Fiat 500 2015 11
Luis Ramos Penabad

Fiat 500 2015

El Fiat 500 es el producto más importante para la marca de Turín. Desde el año 2007, cuando volvió a la vida este coche lanzado originalmente el 4 de julio de 1957, se han vendido nada menos que 1,5 millones de unidades y convertido en el coche urbano más vendido en Europa. No sólo eso. Bajo su aura la marca ha ido creando una familia, con versiones de enfoque más familiar (como el 500L y el 500L Living) y el nuevo 500X, el SUV pequeño de la marca.

A pesar de que, con ocho años a sus espaldas, el diseño seguía funcionando de maravilla, así que en esta puesta al día del Fiat 500 2015 que la marca acaba de dar a conocer no es revolucionaria. Se trata de modernizar ligeramente el aspecto de un diseño que ha envejedido maravillosamente para mantener el ritmo de ventas hasta la llegada de la próxima generación.

Los cambios que observamos son muy sutiles. Se concentran en el frontal, ahora con una calandra algo mayor que cuenta con una doble barra cromada, al estilo del 500X. Añade también nuevos grupos ópticos, que mantienen el diseño redondo pero que ahora cuentan con tecnología LED para la luz de conducción diurna, en un aro que rodea a faro principal, que podrán ser convencionales (halógenos) o con xenón.

En la parte baja del paragolpes se integra también una toma de aire con más cromados. Los cambios se completan con nuevos diseños de llantas de 15 y 16 pulgadas y la tecnología LED en las ópticas traseras, que permiten ver el color de la carrocería en su interior, un detalle con mucho estilo. Todos estos cambios se verán en las dos carrocerías del modelo, el 500 y el 500C descapotable.

Es el habitáculo el que más cambia. Estrena mandos de los elevalunas y una guantera cerrada, con los que ya contaba la versión vendida en Estados Unidos. Y la instrumentación es nueva. Ahora cuenta con una pantalla TFT en la característica esfera principal, que muestra información del viaje, consumos o información del equipo de infoentretenimiento.

Llega también el sistema UConnect, con una pantalla (de 5 pulgadas) entre los aireadores, en la consola central, que será el gran protagonista. Ofrecerá soluciones de audio, conectividad con el móvil y navegación.

Dentro del inabarcable abanico de posibilidades de personalización del coche, llegan también nuevos diseños de tapicerías y múltiples opciones de personalización para el habitáculo.

Fiat 500 2015. Motor

Los motores, por ahora los conocidos 1.2 de 69 CV (con posibilidad de GLP) y el Twinair de 105 CV (a nuestro juicio más adecuado), serán los únicos disponibles en España. La oferta aumentará en diciembre de 2015, con el 1.3 diésel que cumple la normativa Euro 6. También llegará a final de año un cambio automático (manual pilotado, sin embrague).

Más adelante deberían llegar nuevas versiones Abarth. También contarán con una nueva caja de cambios automática, pero por ahora no será la de doble embraque.

Fiat 500 2015. Equipamiento

Estos motores podrán combinarse con dos niveles de equipamiento:

  • Fiat 500 Pop: ya cuenta con paragolpes en color de la carrocería, llantas de acero de 14 pulgadas con tapacubos, espejos retrovisores eléctricos, luces DLR LED. En el interior encontrarás  aire acondicionado, la dirección asistida Dual Drive, 7 airbags, ESC (que integra el ABS, ASR, asistente de arranque en pendiente, MSR y BAS), elevalunas eléctricos, y el nuevo UConnet VP1.
  • Fiat 500 Lounge: Suma a todo lo anterior los espejos retrovisores desempañables, las llantas de aleación de 16 pulgadas, techo solar fijo, kit cromo que añade varios detalles en la carrocería, asientos traseros abatibles (en dos mitades, 50/50), bolsillo trasero en el asiento del  acompañante, climatizador automático y el UConnect de 5 pulgadas Radio Live VP2.

Aunque se pueden comprar todos sus elementos por separado, se añaden tres paquetes de equipamiento con lo que el precio es más ventajoso, de hasta el 35%.

  • Pack Pop Star: suma al acabado Pop las llantas de aleación de 15 pulgadas, la pintura exterior especial, cubierta de retrovisores cromada y los prácticos asientos abatibles 50/50.
  • Pack Style: pensado para el Lounge, cambia el aspecto exterior con faros antiniebla y molduras laterales.
  • Pack Cult: se trata del más exclusivo, pues añade tapicería de cuero, tcho en color negro y pantalla TFT de 7 pulgadas (que pudimos probar en la presentación de la gama y es realmente buena).

Pero la personalización va mucho más allá de elegir equipamiento. Puedes escoger tu Fiat 500 2015 entre 13 colores distintos de carrocería, que puedes combinar con seis Second Skin, un vinilado de fábrica (y que como tal tiene dos años de garantía) para crear un coche a tu medida.

Diez tipos de tapicería y 9 diseños de llantas completan la oferta para el 500 y 500C 2015. Y lo que vendrá, pues no faltarán versiones especiales en el futuro, como las anteriores GQ, 500 by Diesel, Bicolore…

Fiat 500 Hybrid. Opiniones en vídeo

Fuente: Fiat
Galería de fotos:

  • Fiat
  • Fiat 500
  • microurbano