Logo de Noticias Coches
Fiat Topolino Disney – 6
Mario Nogales

El Fiat Topolino se rinde a la magia de Disney con estas creaciones

Hay pocos coches con el nivel de diseño y simpatía que emana el Fiat Topolino. El pequeño modelo eléctrico está catalogado como cuadriciclo y quiere servir como solución de movilidad para las grandes ciudades. Aunque también quiere rendir homenaje al Topolino original, al Fiat 500 de primera generación. Teniendo en cuenta que su nombre quiere decir «ratón pequeño» en italiano y que así es como conocen a Mickey Mouse allí, no nos extraña que se haya rendido a la magia de Disney en una serie especial.

Se está cumpliendo el centenario de The Walt Disney Company y la firma italiana ha realizado esta acción para celebrar su larga relación. Se trata de una serie de cinco versiones temáticas del Fiat Topolino que han sido diseñados de manera muy especial. Lógicamente, todos ellos reciben la inspiración de Mickey Mouse, el personaje conocido por todo el mundo que está relacionado con el nombre del modelo y que también está celebrando su 95 aniversario. Si a eso sumas el centenario del Lingotto de Fiat, es una fiesta completa.

La idea era crear obras de arte más que coches, modelos que sirvieran más para su exposición que para ser conducidos. Cuatro de los Topolino llevan el sello del Fiat Centro Stile, mientras que el quinto corresponde al artista de Disney, Giorgio Cavazzano. Estos ejemplares giran en torno a cuatro temáticas. El primero sería el histórico, que hace referencia al nacimiento de Mickey Mouse a través del cortometraje en blanco y negro, «Steamboat Willie».

También hay uno de arte moderno con una textura con las iniciales del ratón y colores vivos. La tercera librea corresponde al arte abstracto y evoca la creatividad de la firma a través de gráficos que consiguen un fuerte impacto visual. No falta la creatividad callejera con toques de graffiti para dar ese aspecto más urbano al vehículo eléctrico. La colección de estas cinco piezas únicas estará expuesta temporalmente en la rampa norte del edificio Lingotto para que los visitantes del centro comercial puedan apreciarlos.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Fiat
  • Fiat Topolino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana