Cincuenta años después del debut del Ford Mustang marca un hito con el lanzamiento de un Mustang 50 Aniversario. Creado para rendir homenaje a la herencia de cinco décadas de Mustang, sólo se producirán 1.964 unidades de la Edición Limitada 50 Aniversario, cuando salga a la venta este otoño. El anuncio de esta versión especial se produjo en Nueva York, en la cima del Empire Estate al que el Mustang subió en octubre de 1965.

El Ford Mustang 50 Aniversario se basa en el nuevo Mustang GT 2015. Podrá elegirse entre dos colores exclusivos (el Blanco Wimbledon, como el primer Mustang serie No0001 que se vendió al Capt. Stanley Tucker en abril de 1964, o el Azul Kona) y entre una transmisión manual de seis velocidades o automática.

Ford Mustang 50th Edition 2014 02Esta edición limitada 50 Aniversario añade detalles que recuerdan al original de 1965. Entonces se llevaban mucho los acabados cromados  “por lo que hemos añadido algunos reflejos discretos a la parrilla, el cristal lateral, y las luces traseras de tres barras,” dice Moray Callum, vicepresidente de diseño de Ford.

Los biseles cromados que rodean la base de cada uno de los tres grupos ópticos traseros se inspiran en la propuesta de diseño original de 1962 de Gale Halderman que sirvió de base al modelo de producción que se lanzó en 1964. Los tres pilotos individuales a cada lado de ese diseño se combinaron en un solo conjunto de luces de tres barras en la producción, pero el concepto original ha vuelto cinco décadas después.

Ford Mustang 50th Edition 2014 16También contará con una gran tapa del depósito de imitación en la parte trasera con la inscripción “50 Años” añadida a “GT”. Otro elemento visual que no estará disponible en ningún otro Mustang son las ventanillas traseras de láminas. A diferencia de las láminas de las ventanillas del fastback de 1965, las nuevas ventanillas se componen de hojas en capas de vidrio construidas con una técnica de construcción desarrollada exclusivamente para este coche.

Ford Mustang 50th Edition 2014 08El interior es muy diferente de otros Mustang 2015. Destaca el volante forrado en cuero y cosido en cachemira. La costura también se usa en el panel de instrumentos, la palanca de transmisión, el reposabrazos central, los marcos de las puertas y los asientos. Los asientos presentan una exclusiva tapicería en cachemira de dos tonos y cuero negro, y el logotipo de Mustang 50 Aniversario en los respaldos de los asientos.

Los coches de esta edición limitada estarán equipados con alfombrillas de rizo cosidas en cachemira y con costuras en ante, no disponibles en otros Mustang. Además, una placa que lo identifica como Edición Limitada 50 Aniversario en el lado del pasajero. Cada placa se grabará en la planta de ensamblaje de Flat Rock donde se produce el Mustang.

Ford Mustang 50th Edition 2014 14Los Ford Mustang 50 Aniversario equiparán el motor V8 de 5 litros de 420 CV y 529 Nm de par y estarán equipados con el paquete de alto rendimiento Mustang GT (incluye frenos delanteros Brembo de seis pistones y llantas de aleación de 19 pulgadas, inspiradas en el Mustang original) con neumáticos de alto rendimiento Pirelli P-Zero. Será el único que podrá combina el cambio automático con este paquete de rendimiento (con diferencial trasero de deslizamiento limitado, mientras que  el manual de seis velocidades monta un diferencial Torsen).

Ford Mustang 50th Edition 2014 20

El Ford Mustang 50 Aniversario será de los primeros Mustang 2015 en producirse cuando comience la producción a finales de este año. Cada uno de los 1.964 Mustangs Edición Limitada 50 Aniversario dispondrá de una guía del usuario única, en un porta documentos de cuero con la placa del 50 Aniversario en el exterior.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

Ver galeria (20 fotos)

 

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta