Logo de Noticias Coches
logo-gm-nuevo
Mario Nogales

Otra que cambia de logotipo: GM se actualiza por primera vez en más de medio siglo

En los últimos tiempos estamos viendo que muchos fabricantes de coches buscan rejuvenecer su imagen. Hemos asistido a cambios tan importantes como el de Kia y ahora vemos otro que no se queda atrás. GM actualiza su logotipo y estrena una nueva campaña llamada «Everybody In» para estrenar el año y poner comienzo a una nueva era. El objetivo es reinventarse por completo y dar prioridad absoluta a la movilidad eléctrica, que creen será la referencia en los próximos años.

Hace unos meses presentaron la plataforma Ultium Drive, que es esa arquitectura sobre la que se asentarán los futuros eléctricos de las distintas marcas de General Motors. Destacaba por capacidades y por tecnología, siendo el Cadillac Lyric el primer embajador en llevarla y una de las apuestas principales. Aunque la cosa no quedará ahí, pues le seguirá una ofensiva de producto ejemplar que también incluye al GMC Hummer EV y, por supuesto, más de un modelo de Chevrolet, su marca que más vende en Estados Unidos.

Sede con el antiguo logotipo

Y volviendo al primer cambio, el rediseño del logotipo de GM ha sido notable. Dicho logo llevaba prácticamente sin tocarse desde 1964 y ahora la actualización se ha hecho notar. Las iniciales de General Motors pasan de estar en mayúsculas a ser escritas en minúsculas, mientras que el subrayado que antes estaba presente en las dos letras queda solamente bajo la «m». Con este cambio querían demostrar su capacidad creativa y dejar clara la innovación que van a empezar a aplicar en los próximos tiempos.

Con la campaña «Everybody In» que lidera el cambio, además de promover los coches eléctricos quieren fomentar su aceptación, una asignatura pendiente en muchos países todavía. Es una manera de incentivar a una nueva generación de compradores y atraerlos a sus marcas, que están trabajando en el lanzamiento de productos. Hablan de 30 nuevos eléctricos a nivel mundial para 2025, todos ellos ya con este logotipo y con la avanzada tecnología que lleva la plataforma Ultium.

  • General Motors
  • logotipo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana