Logo de Noticias Coches
Cadillac LYRIQ pairs next-generation battery technology with a bold design statement which introduces a new face, proportion and presence for the brand’s new generation of EVs. Images display show car, not for sale. Some features shown may not be available on actual production model.
Mario Nogales

Cadillac Lyric 2021: así será el primer eléctrico de la firma

Aunque no es habitual que un Cadillac aparezca en esta página debido a que la firma americana no comercializa sus coches en nuestro mercado, siempre hay que cubrir un hecho importante. El Cadillac Lyriq 2021 es un vehículo que inicia una nueva era para el fabricante, es un precursor en toda regla. Decimos esto porque se trata del primer coche eléctrico de Cadillac y porque introduce novedades en muchos ámbitos diferentes.

Lo primero que se puede percibir a simple vista es un lenguaje de diseño inédito con unas líneas muy llamativas. El Lyriq es un crossover de grandes dimensiones (rondará los 4,9 metros de largo) y con ciertos aires de coupé debido a las formas de la zaga. En el frontal lo que más es la parrilla carenada en negro «black crystal», que integra toda la iluminación y que hace un juego de luces de lo más singular.

Aunque si el exterior del Cadillac Lyriq era llamativo, lo cierto es que el interior no se va a quedar atrás. Se aplica una digitalización total dentro del eléctrico y el elemento que más destaca es la pantalla de 33 pulgadas que ocupa prácticamente todo el salpicadero, sirviendo tanto para la instrumentación como para el infoentretenimiento. Cuenta con una calidad sobresaliente y posibilidad de mostrar imágenes en dos planos para ofrecer un efecto de realidad aumentada.

Este modelo se asienta sobre una plataforma totalmente nueva que destaca por el reparto de pesos 50/50 y un centro de gravidad bajo. La mecánica eléctrica va colocada en el eje trasero, aunque habrá algunas versiones que introduzcan también otro motor en el eje delantero para conseguir la tracción total. En todo caso, todavía no se han dado datos de potencia definitivos en este Cadillac Lyriq.

Lo que sí se ha dicho es que contará con una batería Ultium de 100 kWh. Es de última generación y utiliza una composición NCMA (níquel-cobalto-manganeso-aluminio) en la que se ha reducido el uso del cobalto en más de un 70 %. Hará que el eléctrico tenga una autonomía de 480 kilómetros (según ciclo EPA) y que pueda cargarse en tomas de corriente alterna a 19 kW y de corriente continua hasta 150 kW. Habrá que esperar para conocer el resto de detalles.

Galería de fotos:

  • Cadillac
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana