Logo de Noticias Coches
The GMC HUMMER EV is driven by next-generation EV propulsion technology that enables unprecedented off-road capability, extraordinary on-road performance and an immersive driving experience.
Mario Nogales

GMC Hummer EV 2021: el retorno en clave eléctrica

Cuando Hummer desapareció hace casi una década, nadie se habría atrevido a pensar que volvería, y menos de esta manera. La firma americana que antaño fue especialista en todoterrenos y vehículos militares está de vuelta de la mano de GMC para sorprender al público haciendo algo inédito. El GMC Hummer EV es el primer modelo de la nueva era de la marca, un todoterreno totalmente eléctrico que destaca por sus novedades técnicas y sus prestaciones.

A nivel de diseño es exactamente lo que se esperaba de él. Se retoman las líneas características de los anteriores Hummer, con sus ángulos rectos y la robustez propia. Sin embargo, se aprecia la evolución en algunos puntos como el frontal, con esa parrilla iluminada que integra unos estrechos faros LED. Destacan también los pasos de rueda abultados y de formas cuadradas. Por no hablar de las protecciones por toda la carrocería que dejan clara su vocación todoterreno.

Aunque no solo es llamativo el gigantesco exterior de este GMC Hummer EV (son 5,5 metros de largo y algo más de 2 de alto). En el habitáculo también ha habido una actualización a nivel tecnológico, pues cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas para controlar el infoentretenimiento y otra de 13,4 pulgadas para la instrumentación. Destacar varias funciones en el ámbito de la conectividad y también el sistema UltraVision con hasta 18 vistas diferentes para que no haya problemas maniobrando con él.

Aunque una de las partes más sorprendentes del GMC Hummer EV es su mecánica. Con el sistema de propulsión Ultium que gracias a tres motores eléctricos consigue nada menos que 1.000 CV y 15.592 Nm de par, unas cifras a la altura de muy pocos. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas e4W y podría acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 3 segundos. En esta versión tope de gama, conseguir una autonomía de 563 kilómetros gracias a un paquete de baterías de 200 kWh.

Aunque esta no será la única configuración disponible para el GMC Hummer EV, más adelante llegarán otras versiones. Para 2022 se plantea la 3x con 800 CV y 12.880 Nm, además de una autonomía de 484 kilómetros. A partir de 2023 llegarán las de dos motores, una 2X con 625 CV y 10.000 Nm, que cuenta con los mismos 484 kilómetros de autonomía; y la 2 que mantiene la misma potencia aunque reduce la autonomía hasta los 402 kilómetros.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • GMC
  • Hummer
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana